Entrevista: Alejandra Alonso conquista la moda y al 'top' Clement Chabernaud

La modelo española, una de las 'tops' más cotizadas en todo el mundo, lleva más de un año saliendo con el modelo francés

Su rostro es impactante y su caminar aúna elegancia y decisión a partes iguales. Gusta. Y así nos lo hicisteis saber hace poco más de un año cuando la elegisteis como la 'modelo revelación' de 2011. Ahora, Alejandra Alonso se encuentra desfilando en la pasarela 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2013-2014. Allí, vive otro momento de éxito, convirtiéndose en una de las modelos más destacadas de este certamen. Una pasarela en la que ha coincidido con su novio, el 'top' francés Clement Chabernaud, con quien protagonizó un divertido momento dentro del desfile de la firma Desigual.
De su momento personal y profesional, hola.com ha podido hablar con ella entre desfile y desfile. Todo un lujo para nosotros esta entrevista, que puedes leer bajo esta instanánea de esta pareja de 'tops'.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

-Muy solicitada en esta pasarela 080 Barcelona Fashion. ¿En cuántos desfiles te veremos?
En 14.

-¿Supone mucho estrés tantos desfiles, sobre todo, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, apenas hay poco más de media hora entre desfile y desfile?
No, yo no me estreso. Estoy ya acostumbrada. Al fin y al cabo, es mi trabajo. Con el tiempo, se convierte en una costumbre y se olvida el estrés.

-Después de Barcelona, ¿qué toca?
Me voy a Nueva York. Además, ya vivo allí.

-¿Qué tal por la 'ciudad de los rascacielos'?
Ya me encuentro completamente asentada. Ya tengo mi 'pisito' de alquiler y tengo mi vida más o menos hecha con mis amigos, mis bares que me gustan, mis tiendas... Aunque claro, España es España.

-¿Te hace perder los nervios el frenesí de Nueva York?
Sí, la vida allí es muy estresante. Sin embargo, yo soy una persona casi hiperactiva, con mucha energía. Entonces, es una ciudad que me llena porque siempre tengo algo que hacer.

-Y, dentro de Nueva York, ¿qué área has elegido para vivir?
Por ejemplo, si buscas tranquilidad te quedas con Brooklyn. Yo vivo en Manhattan. A lo mejor, en unos años, me mude a otra zona, pero, de momento, me quedó ahí.

-Volviendo a tu agenda. Tras desfilar en Nueva York, ¿vendrás a Europa?
En realidad, no sé si en Nueva York desfilaré porque no me apetece mucho. Allí es muy diferente a aquí. Es mucho más agobiante porque todo el mundo tiene que hacer 'castings', es decir, no se hace el 'casting' en un único lugar, sino que cada uno se hace en una parte diferente de la ciudad, con lo que tienes que moverte de aquí para allá continuamente.

-Sin embargo, sí que te veremos en revistas estos próximos meses, ¿no?
Sí, por supuesto. Proyectos no te puedo decir nada porque las cosas salen de un día para otro. Aunque ahora estoy en la campaña de Armani Exchange para esta primavera y luego volveré a salir con otras imágenes en la de verano.

-Y, en Madrid, ¿estarás?
Sí. Además, me lo paso muy bien.

-¿Hay algún trabajo que te llame especialmente la atención y que todavía no has hecho?
Me gustaría hacer el Victoria's Secret 'Fashion Show'. Este año estuve en los castings, al final no pasé. Pero estoy en un proceso que tiene muy buena pinta, aunque, como es sabido, hay muchas modelos que participan en catálogos de la firma y luego no pasan al desfile. Tienes que trabajar mucho el cuerpo. Así que, este año, me haré una 'tienda de campaña' en el gimnasio y me pondré igual que ellas (risas).

-¿Es muy duro ese casting?
Más que duro, diría que hay mucha tensión. Muchos días de entrenamiento en el gimnasio. Aunque entiendo que las modelos del desfile, la mayoría son mucho más mayores que yo, llevan más años entrenando para ello. Yo tengo 20 años. Espero, poco a poco, ir preparándome. La tensión es sobre todo porque te esfuerzas mucho y al final te dicen que no. Eso es duro. Aunque eso sí, para ellos sí que he trabajado haciendo fotos. El desfile... eso son palabras mayores.

-Mucha suerte en este propósito, aunque el éxito te ha llegado en la moda desde hace unos años. Un éxito que también compartes con tu novio, el modelo Clement Chabernaud. ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
Llevamos un año y cinco meses. Y, además, el también vive en Nueva York.

-Con él, acabas de protagonizar un momento muy especial en el desfile de Desigual. Sin duda, un hecho que no se olvidará cuando, sin previo aviso, irrumpió en la pasarela de entre el público para abrazarte y darte un beso. ¿Cómo ha sido ese momento?
He 'flipado'. De repente, le he visto salir a la pasarela bailando. Al principio, pensé que era iniciativa suya porque no sabía que estaba organizado. Casi me da un infarto. Pensaba: “¡Se ha vuelto loco!” Luego, me he dado cuenta de que era una sorpresa y, además, le he visto con una chaqueta de la firma. Me ha emocionado mucho.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema