Joyas de pasarela: ¿hacemos un 'puzzle'?

Estas piezas se diseñan en una estética arquitectónica que se funde con la diversión a la que asociamos a los rompecabezas infantiles

Esta temporada de primavera-verano 2013, prepárate para regresar a tu infancia. El tradicional juego del rompecabezas se ha trasladado en forma de complementos a los desfiles de moda, aportando un toque divertido a los 'looks'. Se trata de accesorios que están construidos, o crean la ilusión de estarlo, mediante el ensamblaje de varias piezas, de ahí su parecido con los 'puzzles', ¿lista para empezar a jugar? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En la imagen, vemos grandes piezas de color de formas geométricas se unen formando 'color block'. Jean Paul Gaultier (izquierda) incluye este collar sobre el cuello desnudo. Por su parte, Nicholas Kirkwood (derecha) opta por ponerlo sobre una blusa de color apagado, de manera que ejerce un llamativo contraste. 
Los cuadrados en colores vitaminados han sido una figura recurrente. Marimekko (izquierda) nos imparte una clase de geometría al mezclar los citados cuadrados con otras figuras. El Colmillo de Morsa (derecha) opta por superponer piezas con lo que crea diferentes volúmenes. 

No solo se han visto piezas de aristas rectas, Lanvin (izquierda) y Maiyet (derecha) complementan sus 'looks' con collares de formas más suaves y redondeadas. Además, ambos incorporan metal para unir cada pieza y crear diseños articulados.

 

 
La tendencia de los 'puzzles' también se traslada a las pulseras. Fendi elige para su desfile brazaletes rígidos en los que las piezas del 'rompecabezas' forman aros de color. 
Holly Fulton también juega con la geometría, conjugando, en este caso, un cuadrado, un triángulo y pequeños círculos. Al final, añade unas lágrimas de cristal que contrarrestan el exceso de rigidez. 
 La versión más minimalista de la tendencia la encontramos en Loewe. Incorpora en su presentación accesorios elaborados a base de pequeñas piezas metálicas. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema