Joyas de pasarela: La dimensión esférica

Las formas circulares han sido piezas fundamentales en pulseras y collares para la primavera-verano 2013

by hola.com

Las esferas son un elemento clásico que siempre ha estado presente en los complementos. Los míticos collares de perlas con los que Chanel acompañaba sus elegantes trajes de 'tweed' han quedado grabados en nuestras retinas, pero hasta esta versión tan clásica de los complementos con formas esféricas se reinventa esta primavera-verano 2013. La innovadora propuesta de la casa francesa es sólo un ejemplo de los variados accesorios con esferas que hemos encontrado sobre la pasarela, ¿dispuesta a descubrirlos? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El estilo ‘navy’ está presente todos los veranos y una de las combinaciones clásicas es mezclar el azul marino con el dorado. Esta mezcla ha complementado las propuestas de Chloé (izquierda) y Krizia Robustella (derecha). 
Tory Burch elige como complementos collares de esferas recubiertas de rafia, una colección en la que los elementos naturales están muy presentes. De esta manera los accesorios están en perfecta armonía con las prendas. 

Las perlas han sido una constante en Chanel desde su creación. No obstante, cada temporada nos sorprende, aprovechando todas las posibilidades de este elemento tan clásico y haciendo que se adapte a las tendencias. 

 

 

Tanto María Barros (izquierda) como Paco Rabanne (derecha) optan por complementar sus 'looks' con pulseras con esferas doradas.

 
Pero también existen propuestas en las que los elementos circulares no son los absolutos protagonistas. Las firmas españolas Francis Montesinos y Desigual deciden mezclarlos con otros elementos para complementar sus propuestas. La firma valenciana apuesta por el ‘mix’ con cadenas y la marca catalana Desigual añade collares elaborados con tejidos. 
Lorenzo Riva refuerza el espíritu étnico de este ‘look’ sumando un collar con distintos tamaños de bolas y del que pende un medallón. 
Yohji Yamamoto elige también materiales naturales y tamaños ‘XXL’ para sus complementos. Sus collares, cuyas esferas se disponen como si fueran madejas de lana, acaparan gran parte del protagonismo a las prendas. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema