01 JULIO 2013

Joyas de pasarela: 'colgadas' por las tendencias

Los colgantes se han convertido en uno de los accesorios más vistosos y fáciles de combinar

Desde grandes medallones que atrapan todo el protagonismo del 'look', hasta diminutas piezas que oscilan al caminar, pasando por las formas más originales, en lo que a colgantes se refiere, el límite sólo lo pone la creatividad. La pasarela, como siempre, es fuente de inspiración y las propuestas para la primavera-verano 2013 son muy variadas. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en colgantes? Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

colgantes rígidos
Tanto Kenzo (centro) como Vivienne Tam (ambos lados) optan por la rigidez en sus colgantes. Un aro que se engancha al cuello sirve de soporte para todo tipo de figuras; en unos casos acentúan las formas de los escotes y en otros se hacen con todo el protagonismo. 

colgantes azul
El azul en todas sus tonalidades ha sido un color privilegiado en las propuestas de esta primavera-verano 2013. Y es que, desde el suave aguamarina hasta el intenso azul Klein, este color está muy ligado a la estación estival. En la imagen, de izquierda a derecha, las propuesta de Guillermina Baeza, Holly Fulton y Paola Frani

colgantes

Los colgantes largos con pequeñas piezas son un clásico que siempre aparecen en pasarela, y esta temporada tampoco han fallado.TCN (en las dos imágenes de la izquierda) los usa para complementar sus informales 'looks' mezclando materiales, ya sea en el propio colgante o en la cadena. Toni Francesc (izquierda) y Guillermina Baeza (segunda por la izquierda) se decantan por darle todo el protagonismo a la pieza colgante.

 

colgantes dorados
El color dorado tradicionalmente ha sido uno de los más usados para este tipo de piezas y, en esta ocasión, numerosas firmas se han decantado por complementar sus diseños con él. En Ailanto (izquierda) hemos visto una pajarita de metal ceñida al cuello, Loewe (centro) se decanta por tres discretas piezas que caen por encima del pecho y Maiyet (derecha) escoge un collar babero diseñado con formas abstractas. 

colgantes dorado
Otros diseñadores que también han apostado por el dorado han sido Krizia Robustella (izquierda) que escoge un collar de formas minimalistas cuyo largo baja hasta la cintura. Una versión más corta y contundente es la elegida por Issa London (centro) cuya pieza recuerda a las que usaban los faraones del antiguo Egipto. Blumarine (derecha) opta por uno  que simula dar a una pieza de metal forma de labio. 

Las propuestas más originales las hemos visto en los desfiles de Brain&Beast (izquierda) y Maya Hansen (derecha). La primera firma opta por un collar 'statement' de considerable tamaño confeccionado con muñecos. Por su parte, la diseñadora madrileña complementa sus 'looks' con la tendencia más fresca y veraniega de la temporada, las frutas.

 

colgantes piedras
Las piedras son otro elemento que no puede faltar cuando hablamos de colgantes. Esta temporada tenemos versiones variadas: piedras pulidas o de acabado natural, en conjunto o una sola pieza, con engarces cuidados o con otros más rústicos. En la imagen vemos, de izquierda a derecha, los diseños vistos en los desfiles de Etro, Giambattista Valli y Iceberg

Las piezas recargadas también han tenido su espacio en las propuestas para esta temporada, de la mano de Jean-Paul Lespagnard (izquierda), Martín Lamothe (centro) y Ruffian (derecha). Este resultado se ha conseguido a través de la mezcla de materiales muy distintos o creando multitud de figuras en reducida dimensión.