24 JUNIO 2013

Joyas de pasarela: Brazaletes que centran la atención en tus muñecas

Son uno de los accesorios indispensable de este verano

El brazalete ha sido el accesorio 'fetiche' para muchos diseñadores esta temporada. Presente desde las antiguas civilizaciones, ha evolucionado con el tiempo, pero ha mantenido su esencia y, ahora, cambia cada temporada a ritmo de las tendencias. Precisamente éstas han marcado que este verano los brazaletes se caractericen por la ostentación en cuanto a volumen, a partir de ahí, cada diseñador lo interpreta a su manera y la diversidad es infinita: con marcadas aristas, de longitud extrema, en forma de estrellas o decorados con pequeños insectos. ¿Con cuál de estas creaciones 'XXL' te quedas tú?

 

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

brazeletes pasarela
La combinación más barroca la han elegido (de izquierda a derecha) María Escoté, Leonard y Simonetta Ravizza. Se trata de yuxtaponer varios brazaletes en una misma mano, de manera que se multiplica el tamaño, consiguiendo un mayor protagonismo. 

brazeletes pasarela

Las tonalidades claras han sido tendencia en pasarela esta primavera-verano 2013.De izquierda a derecha, Emporio Armani, Chanel, KTZ y Ohne Titel, son algunas de las firmas en las que las hemos visto complementando sus 'looks'.

 

brazeletes pasarela
En la colección de Donna Karan las transparencias tienen cierto protagonismo y la firma ha querido continuar esta línea con los complementos escogidos para el desfile. Para ello se ha valido de un material plastificado que daba continuidad a esa estética. 

brazeletes pasarela

Otras firmas prefieren brazaletes 'extralargos', como Jean Paul Gaultier (izquierda) y ThreeASFOUR (derecha). Ambos presentan brazaletes que se extienden a lo largo del brazo dejando espacios para que el resultado no sea demasiado compacto.

 

La firma Alexander McQueen decide emplear la simetría y coloca un brazalete idéntico, decorado con insectos, en cada brazo. Además, utiliza el mismo material para confeccionar otros complementos del 'look' e, incluso, las solapas interiores del escote del 'top'. 

El volumen no ha bastado en los brazaletes que han acompañado a las propuestas de (de izquierda a derecha) Manish Arora, Jean Paul GaultierMara Hoffman. Estas firmas han querido innovar en las formas de sus brazaletes y les han añadido color, haciendo que las piezas tengan mayor protagonismo en el conjunto de los 'looks'.