Laura Sánchez: "¡Saco línea propia de bikinis este verano!"

La modelo onubense fue una de las protagonistas de una fiesta organizada en Madrid por la firma Uno de 50, con la que colabora como diseñadora

Claudia Ortiz Domecq, Eva González, Marta Etura, Mónica Hoyos, Juanjo Oliva... Larga lista 'vip' de invitados en la fiesta que ayer la firma UNO de 50 organizó en la sala Shoko de Madrid, una oportunidad de conocer las creaciones de la firma... y su lado más salvaje. Y, de entre todos los asistentes, pudimos compartir unos minutos junto a Laura Sánchez, una de nuestra modelos más destacadas, ahora también triunfal actriz. Su presencia era más que obligada, pues ella lanzó recientemente junto a esta compañía una colección de joyas en las que se recoge ese espíritu alegre y estiloso que le es propio. Pero ¿cómo ve ella el mundo de la joyería y de la moda? ¿Cuáles son sus nuevos proyectos? ¡Toma nota!

Laura Sánchez, para UNO de 50
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

-Te vemos hoy muy 'enjoyada'. De hecho, eres una de las invitadas principales en esta fiesta de UNO de 50. Sin duda, una firma con la que te sientes muy unida, ¿no?
Sí. Me une una vinculación de años. Soy clienta de UNO de 50 desde que empezaron y eso ha llevado a que se acordaran de mí para colaborar con ellos como diseñadora. Y, en principio, me dio muchísimo miedo porque el mundo diseño me costaba mucho. Por ejemplo, no sé dibujar. Sin embargo, gracias a Dios tenemos un equipo de diseñadoras que consiguió que respirara.

-Cuando te propusieron hacer esta colección, ¿cuál fue la idea inicial que pensaste plasmar en ella?
Lo primero fue seguir la línea de la firma, que tiene una imagen muy representativa. Además, quería que fuera muy colorida porque era para verano y que tuviera mucho cuero porque me gusta mucho mezclarlo con la aleación de plata característica de la marca. Por otro lado, quería que fuera para todo tipo de mujeres y de cualquier edad, y que fueran piezas que se pudieran llevar tanto a la playa como para salir con amigas.

-¿Qué significado tiene para ti una joya?
A mí me gusta vestirme 'entera', es decir, no sólo pensar en las prendas que voy a llevar sino también complementar el 'look'. Me gustan los pañuelos, los sombreros, las gafas, los bolsos... y, sobre todo, los complementos de joyería y bisutería. Creo que un 'look' no está terminado sin ellas, aunque algunas veces puede que quedé bien recargarlo o, por otro lado, llevar una sola pieza.

-¿Cuál es la joya más preciada que tienes?
La joya más preciada que tengo me la regaló mi madre el año pasado y es un anillo de mi bisabuela. Me la regaló por mi cumpleaños y me dijo que me la daba porque ya confiaba en que, con 30 años, no la fuera a perder. Esa fue su frase. Ahora, me pregunta muchas veces que dónde está. Y yo le contesto que ¡está controlada! Aunque hoy no la llevo, siempre suele acompañarme.

-Y ¿recuerdas cuál fue tu primera joya?
Recuerdo mis primeros pendientes porque fueron los mismos que llevé desde pequeñita hasta los 13 o 14 años. Esos los tiene todavía mi madre porque, en este caso, todavía no confía en mí (risas).

-¿Cómo son? 
Son octogonales, pequeños y de oro mate.

-Hablemos ahora de tu estilo. Siempre llamas la atención allá donde vas. De hecho, hoy luces espectacular. ¿De quién vas vestida?
Me encanta mezclar lo caro y lo barato. En esta ocasión, llevo un mono negro muy cómodo de Maje, un bolso de Dior, 'blazer' de Zara y zapatos que compré en un mercadillo de Amsterdam.

-¿Aprovechas entonces tus viajes también para hacer compras?
Sí. Pero de mercadillo. Para las cosas únicas que son para todo la vida me voy a la tienda y son autorregalos. Pero no gasto mucho porque soy muy agarrada. Lo reconozco, me cuesta mucho comprarme cosas materiales. Eso sí, tengo grandes amigos que me regalan muchas cosas.
En general, y no sólo en los viajes, me gusta conseguir la ropa en mercadillos, en tiendas de segunda mano... me gusta investigar. Incluso, he encontrado cosas en el baúl de mi abuela.

-Para este verano, ¿qué tendencia es la que más te ha gustado?
Reconozco que me encanta la tendencia de vestidos largos en verano. Yo soy muy de sandalias y estos me vienen muy bien tanto de día como de noche. Sobre todo, me gusta de estilo 'hippie', años 70... ¡de 'flower power'!

-Y, por ejemplo, para ir a la playa, qué prefieres ¿bañador o bikini?
Pues mira, creo que es primicia lo que te voy a decir: ¡saco línea propia de bikinis este verano! Estarán en venta online en una semana. Sólo braga bikini, de estilo surfero y para hacer deporte, pues yo hago mucho ejercicio en la playa, no me gusta ir a tomar el sol. Será una marca propia, que he creado yo con mi tiempo, mi dinero, mi ordenador... y que llevará mi nombre. En los diseños, mezclo diferentes tejidos siguiendo un único patrón y con tallas que van de la 36 a la 44. En total, habrá 16 modelos distintos. ¡Estoy esperando a que lleguen!

-Y, para terminar, ¿cómo viste Laura Sánchez sobre la ropa de baño en la playa?
Me gustan los vestidos de algodón y la camisa de lino remangada con un 'short'. Y siempre un sombrero de paja porque no me gusta que me dé el sol en la cara, soy muy de taparme.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema