Cibeles Madrid FW - Primavera-Verano 2011
17 SEPTIEMBRE 2010

La Princesa de Asturias inaugura 'El Ego' de Cibeles

Doña Letizia reafirma su apoyo a la moda española y a sus jóvenes promesas en su encuentro con diseñadores noveles en la 52ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week

nullVER GALERÍA

 

La semana grande de la moda española empieza a lo grande: con la visita de doña Letizia. La Princesa de Asturias ha inaugurado El Ego de la 52ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week en una firme apuesta por la moda nacional y sus jóvenes promesas. La Princesa predicó con el ejemplo vistiendo made in Spain y, en un guiño a la cita, dio esta vez una lección de estilo con un conjunto de Adolfo Domínguez, habitual de la pasarela. Llegó al Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid con una blusa en tono rosa maquillaje y un pantalón blanco y mucho interés por conocer las propuestas para la temporada primavera-verano 2011.

La Princesa conversó durante su visita al recinto ferial con las autoridades presentes como Esperanza Aguirre y se interesó por las colecciones de los diseñadores jóvenes como Maya Hansen y de los consagrados (algunos de ellos grandes amigos) como Modesto Lomba, Adolfo Dominguez y Elisa Palomino. Tras su reunión con los representantes del sector, que conoce muy bien y promociona mejor (agota existencias de cada trapito que se pone y arranca elogios de los expertos en moda más allá de nuestras fronteras), recorrió las instalaciones de Cibelespacio, sala de maquillaje y peluquería incluidas, donde presenció, entre rulos, sombras y máscara de pestañas, cómo se preparaban algunas modelos para su primer desfile.

Las jóvenes promesas del diseño español serán las encargadas de abrir seis días de tendencias. Los nuevos talentos (Beba's Closet, Bohento, Esther Lebrato, Cati Serrà, Diana Dorado, America Pérez, Maya Hansen y Lluis Corujo) presentarán sus colecciones en esta primera jornada en la que también se hará entrega del Premio L'Oreal. Los diseñadores consagrados tendrán su tiempo de desfiles a partir de entonces. Elisa Palomino y Martín Lamothe abrirán la pasarela el próximo sábado 18, Elio Berhanyer la cerrará el próximo miércoles 22 y, entre unos y otro, medio centenar de modistos y una treintena en el showroom de El Ego, con venta directa al público, dictarán moda.


Entrevistas