Por qué el desfile de Victoria’s Secret 2017 no será como los demás

Ausencias inesperadas, la primera pelirroja y una apuesta por la diversidad marcarán la pasarela de lencería más esperada del año

Faltan pocos meses para una de las citas más esperadas del calendario de la moda: el desfile de Victoria´s Secret 2017. Los detalles más relevantes ya comienzan a emerger y entre ellos, la lista (aunque no definitiva) de las modelos seleccionadas para cruzar la pasarela de Shanghái el próximo 28 de noviembre. Tras un intenso casting que se celebró la semana pasada en Nueva York, parece que una nueva cosecha de candidatas ha ganado con mérito su puesto y formarán parte del que ya se puede denominar el desfile de la diversidad. Y es que nuevos estereotipos de belleza se imponen en una pasarela en la que reinaban las mujeres pluscuamperfectas de largas melenas rubias y morenas. Éstas son las razones por las que el próximo show de Victoria´s Secret no será como los demás.

victorias_secret2017_4zVER GALERÍA

1. Fin del reinado de las melenas largas

Los rizos de Alanna Arrington y el boy cut de Dilone ya hicieron temblar los cimientos de la melena bombshell en la pasada edición y lo volverán a hacer en 2017, ya que han vuelto a ser elegidas.

2. Por primera vez participa una pelirroja

Por primera vez en la historia del desfile, una pelirroja se ha colado entre las participantes: se llama Alexina Graham, tiene 26 años y es de Reino Unido. Pertenece a la agencia de modelos Elite Model y su belleza particular la convierte en objeto de deseo de muchas marcas que hoy en día buscan la diferencia.

victorias_secret2017_3zVER GALERÍA

3. Se impone la belleza africana

La nueva generación de Victoria´s Secret abandera la moda interracial. Entre las modelos neófitas hay mujeres de color, con pelo afro o rapado, como la angoleña Amilna Estevao y la sudanesa Grace Bol, que se unen a las ya veteranas María Borges, Jourdana Phillips, Cindy Bruna o Herieth Paul, entre otras.

victorias_secret2017_2zVER GALERÍA

4. Culto al país anfitrión

Tampoco podían faltar las mujeres con rasgos asiáticos como Estelle Chen o Xin Xie, y este año con más razón: el desfile se celebrará en China y la firma, que se encuentra en plena expansión mundial, ha consolidado allí su presencia con la apertura de 26 tiendas.

5. Hito español

Entre las modelos que repiten se encuentra Blanca Padilla, que se apunta el tanto de ser la primera española que va a desfilar por segunda vez para esta prestigiosa firma de lencería. La madrileña se unirá a la squad de las hermanas Hadid, Grace Elizabeth o Devon Windsor, que volverán a pisar la pasarela.

blanca_padilla_1zVER GALERÍA

6. Reencuentros y ausencias

Hay modelos que vuelven, como es el caso de la veterana Karlie Kloss, que pisará de nuevo la pasarela tras tres años de ausencia. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram con un escueto 'Nos vemos en Shanghái'. Sin embargo, la duda planea sobre Kendall Jenner y es que aún estamos a la espera de que la propia firma confirme su presencia en el desfile.

karlie_kloss_1zVER GALERÍA

7. Los ángeles oficiales

Entre todas las participantes sólo 14 ostentarán el título oficial que dan las codiciadas alas: las veteranas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio; Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes (portadora del Fantasy Bra el año pasado); Josephine Skriver, Martha Hunt, Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Romee Strijd, Stella Maxwell, Taylor Hill y las africanas Behati Prinsloo y Candice Swanepoel, que vuelven a pisar la pasarela más famosa de todos los tiempos después de dar a luz.

victorias_secret2017_1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más