Historia de un flechazo: Brigitte Macron y el vestido de cremalleras

La primera dama francesa ha encontrado en esta prenda de corte 'mini' y estética motera su básico de verano, tanto que lo tiene en varios colores

Brigitte Macron y su marido han aterrizado en Austria con motivo de la Cumbre de Salzburgo, una reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno de Austria, Francia, Eslovaquia y la República Checa. El rojo ha vuelto a ser el protagonista del look de la Primera Dama y Louis Vuitton, de nuevo, el artífice de un vestido que, a todas luces, se ha convertido en su favorito. ¿El motivo? tiene este diseño por partida doble: no sólo en rojo, sino también en blanco. Como recordarás, lo llevó el pasado mes de julio durante su encuentro con Melania Trump en París. Y es que una de las claves del chic francés reza que cuando un básico te sienta bien, hay que tenerlo en distintos colores. Touché. Brigitte Macron llegó al Elíseo para revolucionar los códigos estéticos de una primera dama, innovando con prendas que desprenden actitud, personalidad y un espíritu joven y moderno. Por eso, los minivestidos se han convertido en una de sus señas de identidad y Louis Vuitton, en una de sus firmas de cabecera para las citas importantes.

brigitte_macron_1zVER GALERÍA

Este modelo de manga corta tiene cierta estética motera, ya que tiene el cuello mao con un cierre que emula el de una chaqueta biker. Actualmente, no se encuentra disponible en la web de Louis Vuitton. Además, tiene cremalleras en el frontal y los bolsillos del lateral derecho, otro detalle muy recurrente en sus estilismos. En esta ocasión, lo ha combinado con unos stilettos negros y el bolso ‘Capucines’, un icónico diseño que también pertenece a la maison francesa y que, al igual que el vestido, tiene en varios colores.

brigitte_macron_4z

La importancia de los detalles

Como decimos, los detalles de cremalleras han estado presentes en muchos de los estilismos de la primera dama del Elíseo. En chaquetas cortas, abrigos largos o en otros vestidos como el que llevó durante una cena con el rey Mohammed VI durante su viaje oficial a Marruecos. En esta ocasión, estrenó un diseño animal print con acabado plastificado en color negro y con discreto escote en 'v'.

brigitte_macron_3zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar