premios_t

Moisés Nieto y Purificación García, galardonados con el Premio Nacional de Moda

En su cuarta edición, la reina Letizia ha entregado el premio que pone en valor la trayectoria de ambos diseñadores

El prestigioso diseñador español Moisés Nieto ha sido galardonado esta mañana con el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Al nuevo valor mientras que Purificación García ha recogido el Premio Nacional a la trayectoria. Una distinción que les ha sido entregada por la Reina Letizia en un acto celebrado en el Museo del traje de Madrid y que corresponde a la cuarta edición de los Premios. 

Moisés Nieto, premio nacional de moda

En estos galardones que convoca el Ministerio de Industria, energía, y turismo en apoyo a la industria de la moda también estaban nominados Ulises Mérida y Oteyza. El jurado, compuesto por representantes de la Administración y del sector de la moda, ha decidido darle este año el premio a Moisés Nieto, una manera de dar reconocimiento al universo textil y cuya elección se rige por tes criterios: la originalidad y la calidad de la obra, su carácter innovador, y su aporte a la cultura española. Pero este no es el primer galardón que recibe por su trayectoria. En 2011, el diseñador se hizo con el premio My Own Show, de Vogue Italia, un año después con el premio L'Oréal a la mejor colección EGO, y el año pasado recibió el galardón Who's on Next de Vogue España. 

premios moda

También han sido galardonados García Madrid (Premio al Emprendimiento); Dolores Cortés (Pyme); Textil Santanderina (Industrias de Cabecera) y el Centro Superior de Diseño de Madrid (CSDMM) premio en la categoría de 'A la Academia y a la Cultura'. Este último, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta en su programa educativo con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional que imparten un completo programa donde trasladan a sus alumnos las técnicas de diseño y la realidad de la industria, como por ejemplo -los galardonados en ediciones anteriores de los Premios Nacionales de la Moda- Juan Vidal o María Ke Fisherman, entre otros participantes.

Más sobre

Regístrate para comentar