La interpretación del primer 'look' de Brigitte Macron como primera dama

Una firma francesa para una Primera Dama (francesa). Brigitte evita el conflicto que vivió Cecilia Sarkozy en su llegada al Elíseo y confía en su amigo Nicolas Ghesquière en su primera imagen oficial

El pasado fin de semana durante la celebración de la toma de posesión de Emmanuel Macron como nuevo presidente de Francia, su mujer, Brigitte Trogneux, volvió a hacer gala de su chic francés. En esta ocasión, su (esperado) estilismo como Primera Dama, fue un diseño de Louis Vuitton, firma que a su vez forma parte de la actualidad con motivo de la presentación de su colección Crucero 2018 en el Museo Miho de Japón.

brigitte_macron_look_1zVER GALERÍA

Moda nacional para un momento histórico

El hecho de que la Primera Dama haya elegido una firma francesa en su primer día oficial, añade el nombre de Brigitte Macron a la lista de mujeres poderosas que han confiado en la moda patria. Así nace pues el tándem ‘Brigitte-Vuitton’, que es más que probable que lo veamos en infinitas ocasiones lo largo de su nueva andadura. Sucedió también esta alianza entre Carolina de Mónaco y Chanel, que tantos otros looks emblemáticos nos ha dejado durante toda su vida. Al otro lado del Atlántico, recientemente vimos un ejemplo similar. Durante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU, su mujer, Melania Trump, se decantó por uno de los diseñadores estadounidenses más representativos, Ralph Lauren.

Curiosamente, también hubo quienes se desmarcaron de esta alianza y fueron noticia por ello. Volviendo a Francia, y concretamente al año 2007, Cecilia Sarkozy provocó gran revuelo durante la toma de posesión como presidente de la República Francesa del que era su marido en aquel momento, Nicolas Sarkozy. Ella optó por moda italiana, concretamente, por un vestido en tono marfil de Prada. ¿Habrá querido Brigitte evitar este tipo de conflictos?

Un diseño exclusivo para una fecha histórica

El conjunto de Louis Vuitton para la nueva Primera Dama de Francia, fue creado en exclusiva por el diseñador (y amigo cercano de Brigitte) Nicolas Ghesquière. Eestaba compuesto por una chaqueta de crepé de lana en tono azul bebé con doble botonadura, detalles que recordaban al estilo de la icónica Jackie Kennedy; y un vestido a juego con falda por encima de la rodilla y bandas en el pecho marcando la cintura.

brigitte_macron_look_2zVER GALERÍA

Accesorios en 'nude', acierto seguro

Como complementos, opta por piezas de líneas muy depuradas y en color nude, que siempre son un acierto, pues se coordinan a la perfección con cualquier tonalidad de tu ropa. El bolso es una de los modelos más emblemáticos y atemporales de la firma, el ‘Capucine’, que se confecciona en piel de Turillon de grano completo. En cuanto al calzado, llevaba unos salones de puntera afilada, tacón alto de unos 10 centímetros y logo en dorado prendido en el talón.

brigitte_macron_look_4zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar