La reina Letizia sorprende con la camisa de moda en los Premios Barco de Vapor

Un año más doña Letizia ha presidido los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular", con un estilo nuevo: la camisa de escote Bardot que deja los hombros al descubierto

El lazo que une a la reina Letizia con las letras no se queda sólo en sus años como periodista: en algunos actos relacionados con la lectura, los libros y la cultura, la Reina brilla más que nunca. Especialmente si, como en el caso de ayer durante la entrega anual de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular", nos sorprende con un look nuevo, algo inesperado, y que rompe un poco con los que le hemos visto recientemente, tanto en tendencias como con su beauty look.

moda-letizia-01zVER GALERÍA

El motivo: para presidir la entrega de premios literarios en Madrid, doña Letizia se decantó ayer nada menos que por uno de los escotes de más rabiosa actualidad. Una blusa de Hugo Boss con escote off the shoulders tipo Bardot (llamado así a imagen y semejanza de los que llevaba la actriz Brigitte Bardot en los años 60), bien encajado en la parte superior de los brazos -todo un reto con este tipo de escotes-, que deja a la vista los hombros torneados y clavículas de la Reina y ensalza en cuello y las facciones.

moda-letizia-02zVER GALERÍA

Este tipo de escote, que además en este caso funciona de maravilla con el resto del estilo de la blusa, ha sido uno de los que más se han repetido en las colecciones de moda desde el pasado verano. Favorece, tiene ese punto sexy, glamouroso y femenino con el que hasta la prensa internacional ha catalogado a la reina Letizia, y a la vez es fresco y totalmente primaveral. La blusa, además, combina el estilo desenfadado del escote con una manga larga clásica hasta las muñecas, en blanco impoluto, que para eso se trata de una camisa blanca que nunca falla.

moda-letizia-03zVER GALERÍA

Más detalles de este it-look de la reina Letizia: los pantalones vuelven a ser de estilo esmoquin, en color negro, perfectamente entallados y sujetando el filo de la camisa en el interior de la cinturilla, marcando la silueta un poquito en la cintura y completamente rectos hasta el borde del zapato. Los firma Uterqüe, y tienen un toque especial precisamente en eso, la cintura. Las sandalias son un diseño de Magrit, con una pequeña plataforma y tiras cruzadas en color plata metalizada y glitter, aunque sólo hemos podido verlas bien cuando la Reina ha tomado asiento por la misma caída recta del pantalón. El estilo del calzado complementa y da sentido al resto de accesorios, incluida la cartera de mano con textura serpiente de Felipe Varela, también plateada, y los pendientes de aro, los únicos detalles de joyería de este look, que cede el protagonismo a la zona del cuello sin necesidad de enfatizarlo más. Incluso las uñas, en un color nude completamente neutro, ceden todas las miradas a la blusa de la Reina.

moda-letizia-04zVER GALERÍA

En cuanto al resto del maquillaje y peinado, volvemos a ver la misma melena suelta que la Reina llevó hace unos días a la misa de Pascua en Palma de Mallorca, aunque en esta ocasión con unas suaves ondas marcadas en las puntas, y un extra de volumen, muy favorecer. Un detalle igualmente pensado para complementar y realzar el escote de la blusa blanca. El maquillaje, natural y con énfasis en la mirada, y labios transparentes y con brillo, igual de fresco que el resto del look.

Más sobre

Regístrate para comentar