Todo un homenaje a la camisa blanca de Gianfranco Ferré

Milán acoge una exposición sobre esta prenda reinterpretada por el gran diseñador italiano

Del 10 de marzo hasta el 1 de abril la famosa camisa blanca del diseñador Gianfranco Ferré recuperará todo el protagonismo del que la dotó el modisto. Será en la ciudad italiana de Milán y gracias a la exposición “Mi interpretación de la camisa blanca. Gianfranco Ferré”, concretamente, en el Museo Textil de Prato. La muestra se centrará en la prenda estrella de Gianfranco, todo “sello de estilo” y un “ejemplo de elegancia contemporánea”. ¿Te lo vas a perder?

Exposición Gianfranco FerréVER GALERÍA

Gianfranco Ferré fue uno de los grandes diseñadores de la moda italiana. Estudió arquitectura lo que muy posiblemente influyera en la manera de concebir sus diseños: bien definidos, sencillos y estructurados, con pliegues y capas, hechuras fuertes y colores vivos. En 1989 se puso al frente de Christian Dior como director creativo, donde estuvo 8 años hasta que en 1996 se volcó por completo en su propia marca (firma que había creado en 1974). Una de sus señas de identidad fueron las camisas blancas, que diseñó siguiendo esto principios arquitectónicos. En 2007, falleció en Milán debido a un derrame cerebral.

Y, es precisamente Milán, la ciudad elegida para recordar la perfección con la que el gran maestro de la costura reinterpretó la camisa blanca y la hizo su enseña. La exposición comienza con un pasaje inicial donde una serie de bocetos gigantes, firmados por Ferré y proyectados en franjas de tul, se intercalan con algunas de las piezas expuestas. En total, es una selección de 27 camisas blancas que dan testimonio silencioso de dos décadas de diseño del modisto.

Exposición Gianfranco FerréVER GALERÍA

Además, completando esta colección, se muestran diversos materiales de archivo de la Fundación Ferré como imágenes de editorial, entre ellas, algunas protagonizadas por la modelo española ganadora del premio L'Oréal como 'mejor modelo' de la 61ª edición de 'Fashion Week Madrid', Amanda Moreno.

Exposición Gianfranco FerréVER GALERÍA

Unas de las cosas más curiosas que podemos ver en la exposición del diseñador son las imágenes simuladas de rayos X de una camisa blanca de Gianfranco. Es una manera novedosa de observar una perspectiva diferente de esta prenda básica del armario femenino, al mismo tiempo que también, podemos ver cómo reinterpretaba el modisto su pieza estrella.

Exposición Gianfranco FerréVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar