La diseñadora Frida Giannini y su pareja, Patrizio di Marco, dicen ‘adiós’ a Gucci

Presentará su última colección para la casa italiana el próximo mes de febrero durante la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2015-2016

Nuevos tiempos para la moda y ¡sorprendente noticia! La diseñadora Frida Giannini se marcha de la firma Gucci, donde ocupaba el puesto de directora creativa desde 2005 (su entrada en la casa italiana llegó en 2002, incorporándose al equipo de diseño de la misma; posteriormente, y antes de ocupar este puesto principal en la marca, fue responsable de la división de accesorios tras la marcha de Tom Ford). Y no se va sola. Junto a ella, también se marcha su pareja, Patrizio di Marco, hasta ahora, director ejecutivo de la compañía. Así lo ha confirmado el grupo francés Kering, al que pertenece Gucci.

Frida Giannini

De momento, no se sabe quién ocupará el puesto de Frida, aunque sí el de di Marco, que será sustituido por Marco Bizarri, hasta ahora, líder del grupo Bottega Veneta. Un cambio directivo que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2015. Por su parte, Giannini dirá adiós a la firma a finales de febrero, tras presentar la colección de Gucci otoño-invierno 2015-2016 en la Semana de la Moda de Milán.

Estilo Giannini
La visión de la moda de Frida ha hecho que Gucci mantuviera su estatus de firma puntera entre los amantes de la moda de todo el mundo. Siendo responsable de las colecciones femeninas, tras la marcha de Alessandra Facchinetti en 2005, y de las masculinas, tras el adiós de John Ray, será siempre recordado su estilo. ¿Quieres conocerlo? Como ejemplo, sus últimas colecciones femeninas:

-Primavera-verano 2015
-Otoño-invierno 2014-2015
-Primavera-verano 2014
-Otoño-invierno 2013-2014

Giannini y di Marco
Desde que se conocieron en Gucci, ambos han formado una consolidada pareja, que, en 2013, formaban una familia tras el nacimiento de su primera hija, Greta (2 de marzo). Curiosamente, su relación se conoció públicamente al tener que anunciar el embarazo de la diseñadora en noviembre de 2012. Llevaban dos años juntos, pero habían preferido mantener su unión en secreto.

Más sobre

Regístrate para comentar