Muere la diseñadora catalana Sita Murt

A los 68 años y tras librar una dura batalla contra el cáncer, la creativa nos ha dejado

La diseñadora española Sita Murt ha fallecido “acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido”, confirmaba su firma homónima mediante un comunicado. Sita nos ha dejado tras una larga enfermedad que la llevó a enfrentarse al cáncer cara a cara, batalla que, por desgracia, no ha podido vencer. A pesar de todo, y siempre que su salud lo permitía, no dejó ni por un instante su puesto al frente de la firma que ha conseguido levantar y la vimos al final del desfile de sus propuestas para la próxima primavera-verano 2015 en la pasarela 080 Barcelona Fashion el pasado mes de julio.

- Foto a foto, el último desfile de Sita Murt en la 080 Barcelona Fashion

VER GALERÍA


Las señas de identidad de Sita Murt estaban guiadas por la sencillez y las líneas puras que creaban ‘looks’ elegantes a la par que cómodos. Perfectos para la mujer del día a día con vestidos y faldas fluidos en tonos suaves y prescindiendo de estampados. Además, las prendas de punto de la firma catalana fueron y son clave en las colecciones que presenta temporada tras temporada. Con estas características consiguió posicionarse como una firma de referencia en España con seis tiendas propias en España y dos ‘outlets’. Aunque llegar a este punto no fue una tarea sencilla pues en 2013 la firma se presentó en concurso de acreedores, etapa ya superada con una apuesta firme por la venta online gracias a su recién estrenada ‘e-shop’.


VER GALERÍA



Sita Murt fue una habitual de la Pasarela Gaudí de donde saltó a la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid para, finalmente, desfilar en la 080 Barcelona Fashion. Con la ausencia de Sita, aún no sabemos quién tomará las riendas del diseño de la casa catalana, eso sí, en las ocasiones en las que a la diseñadora le flaqueaban las fuerzas debido a su enfermedad, su hija, Isabel Esteve, era la encargada de presentar la colección sobre las pasarelas. Por tanto, es de esperar que sea ella quien tome el timón de este gran navío. Hasta siempre, Sita.

Más sobre

Regístrate para comentar