Con sello español: ¿Quién dijo que los clásicos no se modernizan?

El mítico Toro de Osborne nos presenta su cara más ‘trendy’ y se viste con el arte de 6 diseñadores y firmas españolas: Duyos, Miguel Palacio, Ricardo Cavolo, Patricia Nicolás, Zubi y Hop Socks

No hay duda: no hay persona que, durante un viaje por las carreteras españolas, no se haya topado con uno de los icónicos toros de Osborne. Silueta de un astado de más de 10 metros que se erige majestuosa sobre las llanuras. Un clásico ‘made in Spain’ que se ha convertido en todo un icono y un clásico de la imagen patria.

Pues bien, ¿quién ha dicho que los clásicos no pueden modernizarse? Es un error pensar esto porque, hasta el sobrio Toro, se apunta a nuevas tendencias y se viste ‘a la moda’. Un hecho que se comprueba echando un vistazo a la ‘colección cápsula’ que Osborne lanza en colaboración con 6 diseñadores y firmas españolas (Duyos, Miguel Palacio, Ricardo Cavolo, Patricia Nicolás, Zubi y Hop Socks). El objetivo: reinterpretar este símbolo dentro del universo creativo de cada uno de ellos y plasmarlo en una línea de ropa y accesorios. Y, ayer en Madrid, se presentaron estas nuevas creaciones. Incluso, se subieron a la pasarela.

Desfile Toro Limited EditionsVER GALERÍA

 

¿Cuál es la clave de esta colección?
En esta ‘colección cápsula’ encontramos diferentes productos como, entre otros, un vestido con original ‘escote astado’ obra de Duyos; un pañuelo estampado, de Miguel Palacio; unos bolsos de mano muy ‘de tendencia’, de Zubi; unos colgantes psicodélicos, de Patricia Nicolás; una camiseta vanguardista, de Ricardo Cavolo; y unos divertidos calcetines, de Hop Socks. Obras que, obviamente, han tenido a este toro como punto de inspiración. ¿Cómo lo han adaptado personalmente a su visión de la moda y el arte? ¿Qué han aportado cada uno?

Colección cápsula Toro OsborneVER GALERÍA


“He querido aportar parte de mi marca, lo femenino, un poco más conceptual, delicada y detalles de costura. Y he elegido el color negro y oro para mis creaciones porque me parecían dos colores muy españoles. Al toro siempre lo vemos negro y el oro es España, es el sol, es la luz. Y, además, coordinan con ese espíritu de elegancia de mi marca”, nos comenta Juan Duyos durante la presentación. “Es un símbolo que ha estado en mi vida, en los viajes, en mi casa… Es un icono que hemos tenido todos en nuestra vida y que te llamen para que lo reinterpretes y hagas tuyo es muy bonito”, precisa el creador madrileño.


Más urbana y alternativa la visión del ilustrador Ricardo Cavolo: “Mi trabajo es muy simbólico, cada motivo está por algo. No son simplemente ‘dibujitos’ de soles o corazones que estén puestos porque sí. Todo lleva siempre un mensaje implícito. Por ejemplo, en unos de los estampados vemos como un toro dentro de otro. Son un poco opuestos en cuanto a colores y acabados, y se podría entender como las dos personalidades dentro de uno mismo, pero, en mi caso, serían hermanos, como si fueran siameses”.

“He intentado conjugar el símbolo del toro de Osborne, que es un icono, con mi universo. Es muy fácil porque hagas lo que hagas siempre resulta interesante”, precisa Miguel Palacio, que nos presenta una blusa, un vestido y un pañuelo como propuestas. Y, al detalle, la firma Hop Socks viste los pies con este símbolo: “Para nuestra generación, es ese toro que vemos en la carretera. Nosotras lo fusionamos al recuerdo dulce de los viajes cuando eres pequeño y resaltando la luminosidad de los periodos estivales, del verano, del sol… Una idea de optimismo”.

Más sobre

Regístrate para comentar