Josep Font gana el Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador catalán ha sido premiado por su trabajo y trayectoria

Hoy, la labor del diseñador Josep Font ha sido reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las razones que ha dado el jurado que otorga el galardón son evidentes: "La calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio"

“Soy una persona muy afortunada; no solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que, además, se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor. El equipo de DELPOZO y yo hemos recibido la noticia con grata sorpresa; este premio nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre”, declaraba el diseñador catalán al conocer la noticia.

VER GALERÍA


Este reconocimiento le llega tras una larga trayectoria dedicada con gran pasión a la moda. Aunque su carrera comenzó formándose en arquitectura (de ahí que sus diseños tornen esas formas estructuradas tan características) no tardó mucho en descubrir que su verdadera pasión era la costura. Comenzó mostrando sus colecciones en Barcelona aunque pronto se trasladó a Nueva York donde pasó unos años para, posteriormente, volver a las pasarelas españolas recabando un gran éxito. Tal fue su logro que, tras varias temporadas en España, dio el paso y presentó sus diseños en París. Siguió cosechando buenas críticas lo que le llevó a ser invitado para desfilar en la Alta Costura, primero como invitado, y después dentro del calendario oficial, siendo su última presentación en 2009.

VER GALERÍA


Al mando de DELPOZO
Tras esta experiencia, Font estuvo un tiempo alejado de los bocetos, patrones y telas hasta que en 2012 asumiera las riendas de la firma DELPOZO, tras el fallecimiento de su fundador, Jesús del Pozo. Desde entonces, han pasado dos años: Debutó en Madrid con la colección primavera-verano 2013 para, posteriormente, iniciar el despegue internacional de la firma y presentar en Nueva York sus siguientes colecciones. Una jugada que, tanto a la casa madrileña como al diseñador les ha traído un gran reconocimiento en un corto periodo de tiempo. De esta manera, actrices consagradas de Hollywood como la oscarizada Cate Blanchett o la inglesa Keira Knightley ya han lucido diseños de DELPOZO para pisar la alfombra roja.

- DELPOZO llena de flores y color la pasarela de Nueva York

-Josep Font debutará como diseñador de Jesús del Pozo el 30 de agosto dentro de la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

-Foto a foto, el desfile al completo de DELPOZO primavera-verano 2015

Actrices Josep FontVER GALERÍA


Apoyo a la moda española
En ediciones anteriores, este galardón ha recaído en creadores como Amaya Arzuaga (siendo la única mujer en alzarse con el galardón), Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne o Manuel Pertegaz. Además, para impulsar el diseño español, el premio está dotado de 30.000 euros, dinero que Josep Font ya ha declarado su intención de donar “a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales”. Parece que el creador español tiene aún mucho que decir en la moda española, ¡estaremos atentos!

 


 

Más sobre

Regístrate para comentar