'The Cal' ya está aquí: Así es 'Calendar Girls 2015'

El fotógrafo Steven Meisel ha sido el encargado de crear las imágenes que ilustrarán el famosísimo Calendario Pirelli del próximo año, que se inspira en las ‘pin up’. Hoy, hemos podido descubrir cómo es este almanaque tras su presentación en Milán

Hoy, al fin, el nuevo Calendario Pirelli, ‘The Cal’ como oficialmente se conoce, ha salido a la luz. La presentación ha tenido lugar en la pintoresca ciudad de Milán, concretamente en el espacio de arte contemporáneo ‘Pirelli HangarBicocca’. Para la edición 2015 de este almanaque, se ha contado con Steven Meisel como fotógrafo. Éste, durante cinco días del mes de mayo y en un estudio de Nueva York, retrató a doce modelos, una por cada mes, dando vida a esta nueva publicación que, para el próximo año, toma el título de 'Calendar Girls 2015', en alusión a las siempre sensuales y míticas 'pin up'.

calendario_pirelli_presentacion_1VER GALERÍA

 
Para conseguir a estas 'chicas de calendario', Steven ha contado con la ayuda como estilista de Carine Roitfeld y con la maestría de la maquilladora Pat McGrath. Con esta inestimable colaboración, el fotógrafo ha resumido algunos de los iconos más representativos de la sociedad actual: “En mi opinión son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el ‘star system’ nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales.Ha sido una experiencia muy gratificante”, ha explicado Meisel.

anna_ewers_pic_pirelli_1VER GALERÍA


¿Quiénes son las modelos?
El calendario de se forma con un 'team' de lujo, compuesto por doce mujeres, entre ellas tanto modelos reconocidas como 'nuevo rostros' de las pasarelas. Y, cada una de ellas, representando a un mes concreto (en un guiño 'retro' cada una recibe el título de 'miss'). Toma nota del 'cast' de 'top models' para 2015:

-Miss enero: Adriana Lima.

-Miss febrero: Natalia Vodianova.

-Miss marzo: Joan Smalls.

-Miss abril: Candice Huffine.

-Miss mayo: Carolyn Murphy.

-Miss junio: Anna Ewers.

-Miss julio: Cameron Russell.

-Miss agosto: Sasha Luss.

-Miss septiembre: Karen Elson.

-Miss octubre: Isabeli Fontana.

-Miss noviembre: Gigi Hadid.

-Miss diciembre: Raquel Zimmermann.

¿Quieres 'colarte' con nosotros en el 'making of' de este calendario junto a algunas de estas modelos? No te pierdas la galería fotográfica de esta noticia.

adriana_lima_the_cal_2015_2VER GALERÍA

Sasha LussVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar