Y en su fiesta nos colamos… ¡Happy Birthday, Mario Testino!

Suki Waterhouse, Kate Moss, Naomi Campbell, Sienna Miller o Keira Knightley fueron algunas de las invitadas a la celebración del 60º aniversario del fotógrafo peruano

Mario Testino está de celebración. El diseñador peruano (30 de octubre de 1954, Lima) cumple hoy 60 años. ‘Cifra redonda’ que bien merece una buena fiesta. Y así aconteció ayer por la noche en el restaurante y hotel londinense Chiltren Firehouse.

En este enclave de moda, el fotógrafo quiso entrar en los 60 años con una celebración muy especial en la que destacó una atmósfera en la que se mezclaba el ‘glamour’ y la sofisticación con la sensualidad, tal y como también ocurre en sus trabajos fotográficos. Por ello, el ‘dress code’ hizo que las invitadas nos mostraron unos estilismos en los que transparencias y escotes pronunciados se mezclaban con líneas ‘vintage’ inspiradas en la ‘Edad de Oro’ de Hollywood. Unos estilismos muy teatrales a los que acompañaban peinados igualmente de estilo ‘retro’, en los que triunfaron las ondas 40’s.

Mario Testino cumpleañosVER GALERÍA


¿Quiénes fueron invitadas?
Sabiendo que trabajar con él es un lujo que bien puede generar una buena amistad, no es de extrañar que Testino cuente con grandes amigos en el mundo de la moda y, en general, del espectáculo. Por ello, su fiesta contó con una larga lista de invitados ‘VIP’. A la cabeza, y flanqueando al fotógrafo a la entrada del local, Naomi Campbell y Kate Moss. Las dos ‘tops’ estaban espectaculares. Pocas palabras se pueden decir ante su ‘extra glamurosa-sexy’ imagen. Naomi, con escote ‘plunging’ y destellos plateados; y Kate Moss, de rojo y negro, y falda transparente.

Mario Testino cumpleañosVER GALERÍA

Sienna MillerVER GALERÍA

Y si ambas ‘top models’ de los 90 marcaron estilo, tampoco pasaron desapercibidas otras de las presentes. Entre ellas, una recargada Suki Waterhouse -¡increíbles sus plataformas!-, una ‘Art Decó’ Eva Herzigova, una ‘seventies’ Rita Ora o una ‘New Look’ Sienna Miller. Como verás, el color negro y rojo, así como los detalles de encaje, transparencias y flores en relieve –como por ejemplo, las que adornaban el cabello de Naomi- fueron detalles característicos de sus ‘looks’.

Mario Testino cumpleañosVER GALERÍA

Detalles: Más sencillas, la modelo Lara Stone y la actriz Keira Knightley. Eso sí, la primera se gana los ‘flashes’ con sus increíbles piernas y la otra con su simpatía, aunque su ‘looks’ no sea el más favorecedor de la noche.

Felicidades, Mario
Mario Testino celebra sus 60 años con la satisfacción de tener una de las carreras fotográficas más exitosas y prestigiosas del mundo. Su obra se ha convertido en icono y su estilo es único. De él son algunas de las campañas publicitarias más destacadas de las últimas décadas y cuenta con retratos que han marcado historia, como los que realizó de la tristemente desaparecida Diana de Gales.

“Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida”, ha confesado este creador en alguna ocasión. Y nosotros que nos alegramos de poder seguir deleitándonos con su obra. Como ejemplo de esta, te ofrecemos una selección de algunas de las campañas publicitarias que ha realizado en los últimos años.

Mario Testino fotografíasVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar