Así es Peter Copping, el sustituto de Óscar de la Renta al frente de su firma

El británico tomará las riendas de la gran Casa de moda creada por el 'gentleman' dominicano en 1967

Hace algo menos de un mes presentaba su última colección como director creativo de Nina Ricci y, hoy, tras el triste anuncio del fallecimiento del gran Óscar de la Renta, Peter Copping asume con toda la responsabilidad que su nuevo cargo merece, su labor al frente de la firma que creara el diseñador dominicano en 1967.

Peter Copping, con Miroslava DumaVER GALERÍA

El británico afirmaba recientemente:  "Se trata de un paso muy importante para mí. Óscar de la Renta ha definido la elegancia americana para muchas generaciones de mujeres, y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a prolongar el futuro de la firma es muy emocionante". Un trabajo para el que, tristemente, ya no contará con el apoyo que el propio Óscar de la Renta le brindaba al hacerse público su fichaje: "Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento", declaró el diseñador dominicano. 

La primera colección de Peter Copping para Oscar de la Renta se dará a conocer en febrero de 2015, con sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2015-2016 dentro del marco de la Semana de la moda de Nueva York.

 

Peter Copping, nuevo director creativo de Oscar de la RentaVER GALERÍA

Dos décadas en el mundo de la moda

Peter Copping se formó en el Royal College of Art y en la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins de Londres. Tras sus estudios, se trasladó a París, donde ha permanecido durante veinte años dedicando su vida y su talento al mundo de la moda, en firmas como Christian Lacroix, Sonia Rykiel y, los últimos cinco años, como director creativo de Nina Ricci. Hoy, "después de una carrera de 20 años en París", da el gran salto a la ciudad de los rascacielos para tomar las riendas de una de las firmas de moda más icónicas de todos los tiempos.  

 

Más sobre

Regístrate para comentar