Las emotivas reacciones de amigos, compañeros y modelos al fallecimiento de Óscar de la Renta

Las redes sociales se inundan de mensajes de condolencia

El gran diseñador Óscar de la Renta estaba luchando contra el cáncer desde 2006, aunque el fatal desenlace se ha producido este lunes es su casa de Kent, Connecticut (Estados Unidos). Por el momento, se desconoce dónde y cuándo será enterrado el maestro de la costura, formado con Balenciaga. Lo que sí que hemos podido ver hasta ahora han sido los conmovedores mensajes que llegan desde el mundo de la moda, el cine y la música de todo el mundo.

Y es que, hoy, todo el mundo recuerda al diseñador dominicano fallecido a los 82 años quien vistió a las mujeres más elegantes e influyentes. Por ejemplo, entre sus clientas estaba Laura Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos quien ha expresado en un comunicado que "lo que echaré mucho de menos de Óscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores". Y añadió que "mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Óscar, que diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna".

VER GALERÍA

Desde el mundo de la moda, diseñadores como Marc Jacobs escribía que "hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Óscar". Y la modelo Naomi Campbell le recordaba publicando "siempre serás el caballero de la moda", en Instagram.

The Gentleman of Fashion you will always be !!! R I P @oscarprgirl @OscarPRGirl #Oscar de la Renta 🙏

A photo posted by Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) on Oct 10, 2014 at 8:19pm PDT

Desde el mundo de la música, la joven cantante Taylor Swift, a quien la hemos visto con varios de los diseños del dominicano, publicaba emocionada, "mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Óscar, fue un honor vestir tus creaciones".

 



Su gran amigo Julio Iglesias, también se ha sumado a esta oleada de mensajes con esta publicación en Facebook.

VER GALERÍA

Por su parte, Pénelope Cruz, gran admiradora del diseñador declaraba en un comunicado que “los que tuvimos la suerte de conocer a Óscar de la Renta y pasar tiempo con él le recordaremos siempre, no sólo por su inmenso talento, sino por su bondad y su generosidad. Óscar era un ser humano maravilloso y siempre, siempre, tendrá un lugar en mi corazón”.

A continuación recogemos algunos de estos mensajes publicados en las redes sociales:

Nieves Álvarez
"Descanse en Paz el gran icono de la moda americana Oscar de la Renta. Siempre serás en gran Gentleman de la moda." #RIP #oscardelarenta #maestro

Naty Abascal
"Siempre en mi corazón."

Always in my heart

A photo posted by Naty Abascal (@natyabascal) on Oct 10, 2014 at 1:42am PDT


Minutos más tarde publicó este otro emotivo mensaje en su Instagram: "Hoy he perdido a un hermano, un amigo, parte de mi vida. Nunca habrá otro igual... Siempre estarás en mi corazón.

Mar Flores
"Creo que en momentos como éste sobran las palabras. Lo único que puedo decir es que se ha ido Óscar de la Renta, un auténtico maestro del diseño, al que tuve la suerte de conocer en persona y vestir sus diseños.
Descansa en paz, amigo."

Gloria Estefan
"DEP el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida".

Eva Longoria
"Óscar de la Renta fue uno de los primero diseñadores que me vistió, era dulce y humilde. Te echaremos de menos, amigo..."

Adriana Lima
"RIP Oscar de la Renta... Me encanta esya frase suya: Las cualidades que más admiro de una mujer son la seguridad y la amabilidad."

Maria Sharapova
“Querido Óscar, seguirás siendo mi inspiración. Nunca olvidaré aquel breve momento que compartimos en el backstage tras uno de tus desfiles. Como en los cuentos de hadas, hiciste que el sueño de una pequeña niña se hiciera realidad. Me fui con un bonito vestido pero, lo más importante es el recuerdo de tu amabilidad que nunca olvidaré.”

Rachel Zoe
"Hemos perdido a uno de los hombres más brillantes y elegantes que ejemplifican el verdadero glamour, descansa en paz."



Amelia Vega
"Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño el día que hiciste unas de tus obras sobre mí".

Karlie Kloss
“El mundo ha perdido una de las más extraordinarias personas que he conocido. Gracias por ayudarme a ser la mujer que soy hoy y por inspirarme siempre a ser mejor. No hay nadie como tú”.

Alessandra Ambrosio
"¡Fue un gran honor trabajar con él y llevar sus creaciones! Esta foto fue tomada en 2001 en su casa de República Dominicana." #oscardelarenta #rip #legendary


 Eugenia Silva

Más tarde, en su Instagram, publicaba: "Querido Óscar: tu nos enseñaste a vivir. Con tus diseños pusiste una nota de color en un mundo que a veces parece que fuera demasiado gris. Me enseñaste a no tener miedo y a aprovechar cada segundo de esta vida. Hoy nos has dejado pero tu manera de entender la vida seguirá presente en todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerte y quererte… Te vamos a echar mucho de menos… Descanse en paz, maestro."

Arlenis Sosa
"Fue más que un honor tener la oportunidad de conocer y trabajar con un maravilloso ser humano que siempre admiré y recordaré profundamente, sus bromas mientras hacíamos las medidas de ropa, los consejos cuando llegué a hacer parte en la industria de la moda. Algo que siempre me fascinó de él siempre prefería hablar español ya que compartimos una herencia maravillosa. Oscar, ¡usted estará en nuestros corazones para siempr! Descansa en paz."

Cindy Crawford
"Descanse en paz. Echaremos de menos tu visión y talento."

 

Rest in Peace #Oscar! Your vision and talent will be missed!

A photo posted by Cindy Crawford (@cindycrawford) on Oct. 10, 2014 at 9:30 PDT

Daria Strokous
"No puedo creer la noticia. Oscar, eres una estrella, siempre te recordaremos."

Anne V
Las cualidades que más admiro de una mujer son confianza y amabilidad- RIP Óscar de la Renta, un verdadero genio. Siempre serás echado de menos. Gracias por dejarme formar parte de tu magia.”

Hanneli Mustaparta
"Triste por la noticia del fallecimiento de Óscar de la Renta" #oscardelarenta

Marie-Chantal de Grecia
"Con un vestido de Óscar de la Renta. Echaremos de menos a uno de los mejores diseñadores #oscardelarenta"

Me in an Oscar dress. Will miss one of fashion's kindest and best designers.😓😓😓 #oscardelarenta

A photo posted by Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) on Oct 10, 2014 at 12:08am PDT

Stefano Gabbana
“Adiós… Nos veremos allá arriba” RIP Oscar de la Renta

Natasha Poly
"Una auténtica leyenda RIP Oscar De La Renta. Foto de @inezvinoodh"

A True Legend ... RIP Oscar De La Renta 😓 Picture By @inezvinoodh

A photo posted by Natasha Poly (@natashapoly) on Oct 10, 2014 at 12:25 PDT

Coco Rocha
"Hoy la moda ha perdido a uno de sus grandes diseñadores del último siglo. Estoy agradecida por haber llevado sus creaciones." #OscardelaRenta


 Seseilee Lopez
"En esta foto estoy con dos Óscars, pero solo hay un Óscar".

 

Valentino Garavani
"Un amigo para siempre. RIP Óscar."

Natalia Jiménez
"El gran diseñador Óscar de la Renta acaba de fallecer. Gracias a la elegancia y hermosura de sus diseños,he tenido el privilegio de vivir y celebrar las ocasiones mas especiales de mi carrera sintiéndome como una verdadera princesa.
El cielo es un lugar mucho mas bonito desde este momento, Óscar. Nosotros aquí sin embargo, nos quedamos sin un genio. Óscar,nunca dejare de admirarte y por siempre recordaré con cariño y nostalgia la noche en que tuve el honor de conocerte. Gracias por tu talento. Descansa en paz."

Rose McGowan
"Gracias por tu maestría, señor de la Renta. #oscardelarenta descansa en paz".

Ivanka Trump
“Estamos realmente trsites por la pérdida de uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos. Óscar de la Renta te echaremos de menos. Gracias por traernos tanta belleza a nuestras vidas.” #RiP

Vera Wang
“Uno de los más apasionados, sofisticados e icónicos diseñadores de la moda. Para Annette, su amada esposa, y sus hijos, nuestras más profundas condolencias. Óscar creó un mundo entero de lujo, estilo y elegancia.”

Zac Posen
“La pérdida de una leyenda #oscardelarenta con #natyabascal #rip”

Jennifer López
“Yo y el legendario Óscar de la Renta… Descansa en paz… Te echaremos de menos.”


Me and the legendary Oscar DeLaRenta... Rest in peace...You will be missed.

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on Oct 10, 2014 at 10:03pm PDT



María León
"Se ha ido uno de los grandes de la moda, Óscar de la Renta, de la que siempre he sido fiel admiradora. Su gran talento, elegancia y feminidad para vestir a la mujer siempre quedará en nuestro recuerdo.R.I.P."

Diego Osorio
“España ha perdido a un hijo pero el mundo ha perdido a un maestro, gracias por todo lo que hiciste en este mundo. R.I.P. Óscar de la Renta.”

Rafael de Medina
“Nunca te olvidaremos Oscar. Te queremos.”

Cari Lapique
“Qué tristeza, gran persona, gran amigo de sus amigos, gran maestro de la costura.”

Lapo Elkann
“Estoy profundamente triste por la pérdida de este gran hombre, amigo de la familia y excepcional diseñador. Mi corazón está con sus seres queridos y su amada esposa, Annette. RIP Óscar de la Renta.”

Remedios Cervantes
“Hoy nos ha dejado ‪#‎OscarDeLaRenta‬ uno de los ‪#‎Grandes‬ de la costura, del otro lado del Atlántico, de República Dominicana. Trabajé con él en París hace muchos años. Era de mis preferidos. D.E.P.”







 

Más sobre

Regístrate para comentar