Hubert de Givenchy, nombrado ‘Amigo de Oro’ de la asociación Amigos del Museo del Traje

El diseñador de 87 años ha recibido un alfiler de oro, de la firma Suárez, como homenaje a toda su carrera

Hubert de Givenchy ha recibido hoy la distinción de ‘Amigo de Oro’ de la asociación de Amigos del Museo del Traje. La entidad le ha obsequiado con un alfiler de oro blanco, diseñado por la joyería Suárez, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la costura. La entrega se ha celebrado en un acto privado que ha tenido lugar en Madrid.

VER GALERÍA


Y es que, la huella que ha dejado el modisto francés en el mundo de la moda ha sido imborrable. De hecho, a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 18 de enero del próximo año podremos ver una retrospectiva sobre Hubert de Givenchy ( comisariada por él mismo) en el Museo Thyssen-Bornemisza. La exposición hará un recorrido por la historia de la ‘maison’, desde que la fundara en 1952 en París, hasta su retirada profesional de Givenchy en el año 1995, cuando le sustituyó John Galliano, quien ha regresado a las pasarelas tras un tiempo al margen.

VER GALERÍA  


¿Qué diseños podremos ver?
Los vestidos que creó para Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn (a quien vistió en películas como ‘Sabrina’ o ‘Desayuno con diamantes’).

Además, habrá un espacio en el que deleitarnos con sus creaciones más originales como la blusa ‘Bettina’ (confeccionada con tela de camisa masculina, con cuello abierto y mangas adornadas con bordado inglés), el vestido saco o sus admirados diseños de ‘prêt-à-porter’, concepto que él mismo creó en 1954. Una cita que ninguna ‘fashionista’ se puede perder.

Más sobre

Regístrate para comentar