Movimiento ‘fashion’: Peter Copping releva a Óscar de la Renta

Se confirman los rumores y el diseñador británico se pondrá al frente de la firma estadounidense

El diseñador británico Peter Copping anunció hace unas semanas que abandonaba Nina Ricci, y desde entonces, los rumores sobre su próximo destino no dejaban de sonar. Finalmente, tal y como se esperaba, el creativo será el sucesor del gran Óscar de la Renta en su firma homónima. El próximo 3 de noviembre se incorporará a la casa estadounidense para comenzar a diseñar la colección otoño-invierno 2015-2016 que se presentará el próximo febrero en Nueva York. ¡No podemos esperar!

VER GALERÍA


“Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de compartir la misma sensibilidad para el diseño, ambos tenemos un profundo interés por el mundo en su conjunto, desde la música y el arte, hasta la arquitectura y los jardines”, ha declarado Óscar de la Renta en el medio especializado WWD respecto a su nuevo ‘fichaje’.

VER GALERÍA



Con esta incorporación, Óscar de la Renta involucra por primera vez a una segunda persona en la creación de sus diseños con la intención de perpetuar los valores que han caracterizado a su firma desde su fundación. Y es que a sus 82 años, el diseñador continúa incombustible sobre la pasarela, de hecho, supervisará los diseños de Peter Copping para que esa elegancia, con la que se ha hecho un nombre la firma, continúe vistiendo a mujeres de todo el mundo.

De momento, solo nos queda aguardar hasta la próxima Fashion Week de Nueva York para ver cómo adapta Peter Copping sus 20 años trabajando en París a la moderna industria neoyorquina. Seguiremos informando.

Más sobre

Regístrate para comentar