Nieves Álvarez, Verónica Blume y Vanesa Lorenzo: la sencilla elegancia de las ‘tops’ de los 90

Las tres icónicas modelos españolas nos muestran como el minimalismo llega a sus armarios esta temporada durante la inauguración de una exposición de la firma Bottega Veneta

Nieves Álvarez, Verónica Blume y Vanesa Lorenzo son tres mujeres diferentes, pero que están unidas por un mismo denominador común: son tres de las modelos españolas más icónicas de la moda en la década de los 90. Un estilo personal sobre la pasarela, que también se traslada a su forma de vestir. Y así queda patente hoy en día.

Para comprobarlo, sólo tenemos que viajar en el tiempo hasta el pasado jueves, 2 de octubre. En la tienda que la firma Bottega Veneta posee en Barcelona, las tres volvieron a coincidir, un reencuentro histórico y que nos trae a la memoria aquellos años pasados cuando compartían pasarela.

Bottega VenetaVER GALERÍA

Bottega VenetaVER GALERÍA

En esta ocasión, curiosamente, las tres apostaron por una imagen muy relajada, en la que triunfaron los básicos. Elegantes, pero sencillas. Y es que, en su caso, menos ha sido más.

Por un lado, Nieves Álvarez apostó por un elegante vestido negro de línea trapecio. Su truco ‘trendy’: decantarse por contraste de texturas en la misma tonalidad. ¿Puede estar más favorecida? Como maquillaje, la madrileña acentúa su mirada al ahumar en negro sus ojos.

Bottega VenetaVER GALERÍA

En cuanto Vanesa Lorenzo, ésta se decantó por un LBD con escote cuadrado y manga larga. En su caso, su apuesta ‘trendy’ la lleva a optar por un diseño de línea ‘lady’. Conocida por su espíritu juvenil, la novia de Carles Puyol luce su larga melena rubia con un peinado muy natural.

Por último, Verónica Blume sigue la tendencia del minimalismo de los básicos, aunque se decanta por evitar el ‘total look’ en negro de sus compañeras. Para ella, su apuesta ‘trendy’ la lleva a seguir la tendencia de las líneas de corte masculino: blusa de seda color ‘nude’ y cuello ‘piyama’; y pantalones rectos.

Bottega VenetaVER GALERÍA

¿Qué las llevó a Barcelona? Y, si tienes curiosidad en saber qué les hizo coincidir, únicamente debes dirigir tu mirada al complemento que las tres sostienen en sus manos. Se trata de un ‘clutch’ icónico, el modelo ‘Knot’ de la firma Bottega Veneta. Y es que fueron invitadas a la inauguración –también pudimos ver, entre otras, a Miranda Makaroff- de la exposición itinerante ‘The Knot: A Retrospective’, en la que se ha rendido homenaje a este bolso de mano durante tres días (del 3 al 5 de octubre) en la tienda barcelonesa de la firma.

Más sobre

Regístrate para comentar