¡Fichaje estrella!: John Galliano, nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

El controvertido diseñador parece que ya ha encontrado su sitio para regresar a la pasarela

El diseñador John Galliano se pondrá a los mandos de la firma belga Maison Martin Margiela, según informa el medio especializado WWD. Finalmente, se confirman los rumores que corrían por el mundo ‘fashionista’ y el diseñador se hará cargo de la línea de Alta Costura de Margiela, así como de la masculina y femenina de‘prêt-à-porter’. Tendremos que esperar al próximo enero para ver su primera colección sobre la pasarela parisina de Alta Costura.

John GallianoVER GALERÍA


Desde que el fundador de Maison Martin Margiela abandonara en 2009 la firma, un equipo anónimo se ha encargado de los diseños. “Margiela está lista para una nueva alma creativa” afirmó Renzo Rosso, presidente de OTB, grupo que controla a la firma, al medio online. “John Galliano es uno de los mejores talentos de todos los tiempos, un único y excepcional diseñador para una ‘maison’ que siempre arriesga e innova en el mundo de la moda. Espero su regreso para crear ese sueño ‘fashion’ que sólo él puede crear, y le deseo que encuentre aquí su nuevo hogar”.

Y es que, desde que John Galliano fuera desplazado de Christian Dior y de su firma homóloga en 2011, ha estado retirado del mundo de la moda. No obstante, el año pasado, estuvo tres semanas en el taller de Óscar de la Renta con vistas a que ocupara el puesto de director creativo. Finalmente, esta unión no cuajó dado que John Galliano exigió trabajar con su propio equipo a trabajar con él. Más tarde se hizo cargo de la línea de perfumes L’Etoile y, ahora, veremos de nuevo su magia sobre la pasarela.

Más sobre

Regístrate para comentar