‘It-Bags’: Charlotte Olympia, el capricho de las ‘fashionistas’

De formas icónicas, divertidas y nada convencionales. Así son las carteras de mano que han conquistado a las ‘fashion insiders’

Tienen forma reloj, de fruto prohibido, de ojo que clava su pupila e incluso de jugosos labios en un rabioso tono rouge. Los clutches de Charlotte Olympia, lejos de convencionalismos, abogan por formas inspiradoras e hipnóticas que los convierten en auténticas joyas capaces de dar un twist a los looks más anodinos. Quizás esa es precisamente la razón por la que muchas fashion insiders no dudan aunarlos a sus estudiados outfits, buscando destacar prodigiosamente entre la multitud y conseguir así un singular primer plano.

VER GALERÍA


Charlotte Oympia, la mayor de la saga de los Dellal, ha hecho de la iconografía pin-up y de la estética retro sus propias señas de identidad, eso sí, reinventándose gracias a referentes más actuales e incluso a influencias místicas —la pasada temporada lanzó una colección inspirada en los signos zodiacales—. Sus clutches son fácilmente reconocibles y resultan de lo más atrayente, tal vez por eso cuenta entre sus adeptas con it-girls como Alice Dellal —su propia hermana—, Helena Bordon —a la que podéis ver en esta imagen con un clutch de inspiración náutica—, Nasiba Adilova —con bolso en forma de teléfono en la instantánea—, Oliva Palermo, Emma Watson, Sarah Jessica Parker o Blake Lively.

Charlotte OlympiaVER GALERÍA



Pero cuando Miroslava Duma y Diane Kruger coinciden luciendo uno de tus modelos como si de un objeto de coleccionista se tratase, tu éxito está asegurado. Ambas se decantaron por Timepiece, un coqueto clutch con forma de antiguo reloj de cuerda que llamó la atención con su sola presencia. Si a eso le aunamos un espectacular vestido negro de insinuantes transparencias o un look ‘retro’ en un blanco impoluto, el resultado es excepcional, sobrio y con un guiño vintage que resulta magnético.

Charlotte OlympiaVER GALERÍA


Está claro que las carteras de mano han optado por llevar la voz cantante en el amplio universo de los accesorios y Charlotte Olympia es la viva prueba de ello. A pesar de no ser los más funcionales ni lo más versátiles, muchos de ellos han logrado catapultarse a la categoría de iconos. Entre esta exclusiva lista de clutches, se encontraría el codiciado Pandora. Charlotte Olympia conquistaba así el street style e inspiraba a las firmas fast fashion con una indiscreta caja rígida de reducidas dimensiones totalmente transparente, que guarda en su interior pequeñas bolsas que pueden intercambiarse según la ocasión.

Charlotte OlympiaVER GALERÍA



Y es que si algo tienen los bolsos de Charlotte Olympia es la poderosa capacidad de trascender al look, convirtiéndose en los protagonista de infinidad de instantáneas. ¿Cómo? Pues presentándose en forma de manos áureas con las uñas pintadas de un provocativo rouge, a modo de maleta blanca que encierra la promesa de un viaje al paraíso, o como un book-clutch que emula la novela infantil de los años cincuenta Charlotte’s Web, de E. B. White. ¿Hay mejor manera de rematar el perfecto outfit?

Charlotte OlympiaVER GALERÍA


Cabe recordar que Charlotte Olympia comenzó sus pasos erigiéndose como una de las diseñadoras de calzado preferidas de las ‘celebs’ y, sin embargo, ahora son sus carteras de mano las que despiertan fascinación. En un guiño original, con cierto toque naïf y sumamente divertido, mujeres como Astrid Muñoz y Diane Kruger se han llevado sus ojos y sus manos también a las alfombras rojas, despertando la curiosidad de todos los presentes.

Charlotte OlympiaVER GALERÍA


Pero la exclusividad y todo diseño nada convencional tiene su precio. En el caso de Charlotte Olympia, la suma oscila entre los 600 y los 1000 euros, dependiendo del modelo a elegir. En su nueva colección, podemos perdernos en el mismísimo China Town entre jarrones chinos, cajitas de take-away o máscaras orientales.

Charlotte OlympiaVER GALERÍA



Si te han gustado sus carteras y quieres verlas más de cerca, no te pierdas un recorrido al detalle por sus diseños más icónicos en nuestra galería.

Más sobre

Regístrate para comentar