Bionda Castana, el nuevo fetiche de las ‘celebrities’

Ni ‘Manolos’, ni ‘Loubis’. Los zapatos de esta firma de calzado londinense son el nuevo ‘hit’ entre las famosas del momento

Keira Knightley, Alexa Chung, Taylor Swift, Jennifer López o Eva Mendes son solo algunas de las fieles clientas que se han rendido al encanto de Bionda Castana, una firma de calzado londinense que ha conseguido hacer de sus zapatos auténticos objetos de culto. Seductora y femenina, la firma creada por Natalia Barbieri y Jennifer Portman —de ascendencia italiana, pero nacidas y criadas en Londres— conjuga a la perfección la irreverente frescura londinense con el lujo artesanal y el savoir faire italiano. De hecho, sus creaciones se conciben en la capital británica, pero se confeccionan a mano en un remoto pueblo a las afueras de Milán, a pocos kilómetros del lago Como. Desde luego, esta rubia y esta morena —de ahí el nombre de la firma— si algo nos han demostrado, es que hay vida más allá de Christian Louboutin, Manolo Blahnik y Jimmy Choo.

VER GALERÍA

Desde que fue creada en el año 2007, Bionda Castana ha logrado poner su nombre en boca de las famosas más recalcitrantes del panorama internacional y se ha convertido en sinónimo de sofisticación, femineidad y transgresión. Sus stilettos de tacones afilados, arriesgados mules, botines bicolores y su juego de encajes y materiales combinados ya son piezas cruciales para los estudiados looks de alfombra roja. Entre las apuestas más arriesgadas, encontraríamos el modelo de inspiración arlequín que lució Nina Dobrev durante la promoción de Let’s be cops, o el curioso salón estampado con el que Kate Mara apareció en el show de David Letterman.

VER GALERÍA

Entre sus nuevas propuestas para este otoño-invierno, descubriremos hormas de inspiración masculina, pasando por botines planos y comodísimos kitten heels, hasta llegar a los mules de potentes lazadas o los zapatos con rejilla que dejan intuir nuestra piel. Bionda Castana abraza todos los estilos posibles que una mujer necesita en su armario, interpretados, en muchas ocasiones, desde la atrevida perspectiva de una femme fatale. Con modelos como el que Keira Knigthley escogió para acudir a la cena de Chanel durante el Festival de Tribeca, o los llamativos ‘Dakota’ de Taylor Swift, nos demostraban que, definitivamente, hay zapatos que hacen el look.

Bionda CastanaVER GALERÍA


Durante el presente año, hemos visto a sus embajadoras de estilo apostar por los ultrasensuales salones de corte asimétrico que abrazan el tobillo y románticos stilettos que juegan a desdibujar flores a lo largo de nuestros pies. Kate Bosworth o Zoe Saldana serían algunas de las que se han dejado seducir por el modelo ‘Lana’, mientras Jennifer López o Eva Mendes se decantaban por el barroquismo de ‘Daphne Bis’.

Bionda CastanaVER GALERÍA

Bionda CastanaVER GALERÍA

Pero no sólo han traspasado la frontera de lo deseable y lo icónico a golpe de evento y street style. El dúo que compone Bionda Castana puede presumir de haber sido llamado para crear los zapatos de pasarela de diseñadores como Matthew Williamson, David Koma, Osman o Jenny Packham. Dicho esto, cabe señalar otro de los datos que seguramente os estaréis preguntando: su precio. El valor de un Bionda Castana oscila entre los 498 y los 776 euros, dependiendo de qué modelo se convierta en vuestro objeto de deseo. Un precio prohibitivo para muchos bolsillos que nos hace suspirar a más de una en la distancia. ¿El resultado? Zapatos para soñar despiertas.

Si os ha gustado lo que habéis visto, no os podéis perder en nuestra galería los 14 modelos predilectos de las celebrities.

Más sobre

Regístrate para comentar