Las 6 claves de estilo de las 'it-girls' británicas

¿Qué tienen las ‘it-girls’ británicas que nos resulta tan adictivo? Analizamos su don para marcar tendencia.

Kate Moss, Alexa Chung, Cara Delevingne… Las embajadoras del estilo británico por excelencia son auténticos iconos globales dentro del mundo de la moda, encarnando el concepto de ‘it-girls’ a la perfección. Representantes de la estética londinense más ‘cool’, se han convertido en auténticas máquinas creadoras de tendencias, con legiones de fans que emulan su perfecta habilidad para combinar prendas en diferentes eventos y contextos. Es por eso que hoy analizamos las claves de estilo de los principales buques insignia de la moda inglesa. ¡No te pierdas ni uno de sus dictados!

ALEXA CHUNG – Nacida el 5 de noviembre de 1983 en Privett, Hampshire, Alexa puede presumir de haber sido modelo, presentadora de televisión, blogger', DJ e incluso autora de un libro. De ascendencia oriental, su delicada figura y su rostro frágil, enmarcado por unos rasgados ojos verdes, la han convertido en un imán para las campañas publicitarias. Calificada por la mismísima Anna Wintour como un fenómeno y denominada la 'Kate Moss de nueva generación', nadie pone en duda que Alexa es un verdadero prodigio de la moda que convierte en oro todo lo que toca.

Estilo: Su estética va desde el estilo 'preppy' hasta el 'boho-chic', con concesiones a looks deliberadamente masculinos.
Prendas fetiche: Sus vaqueros ‘denim’, camisas estampadas, zapatillas Superga, sombrero Fedora y minivestidos de corte retro son un imprescindible en su armario.

Alexa ChungVER GALERÍA

CARA DELEVINGNE – A sus 21 años, la pequeña de las Delevingne ha conseguido eclipsar a sus dos hermanas, gracias una actitud desenfadada y divertida que nada tiene que ver con los encorsetamientos de sus orígenes aristocráticos. Ella es una chica de portada que rehúsa la etiqueta de ‘it-girl’, la modelo del año que no aspira a 'trendsetter’ pero que no puede evitar marcar el pulso de la moda, un fenómeno en redes sociales y el foco de los flashes en cada evento al que asiste.

Estilo: A pesar de su estudiado estilo effortless’ a la hora de pisar las alfombras rojas, Cara presume de un 'look' urbanita que navega entre la estéticagrunge’ y el sporty chic’.

Prendas fetiche:Unos buenos ‘track pants’, botas moteras y cazadora perfecto para las citas diurnas. Por la noche, minivestidos y reinterpretaciones del clásico esmoquin son su mejor aliado.

Cara DelevingneVER GALERÍA

SUKI WATERHOUSE – Nacida en enero de 1992 en Londres, la actual novia de Bradley Cooper e incondicional de Cara Delevingne ha logrado sentar cátedra. Modelo, actriz y fotógrafa aficionada, ha encandilado a las publicaciones de moda con su rostro cargado de dulzura e inocencia. Inspirándose siempre en la estética sixties’, la modelo ha afirmado que se reinventa a cada momento, primando la diversión que conlleva cada nuevo estilismo. Acaba de rodar Love, Rosie, una comedia romántica que supondrá su salto a la gran pantalla.

Estilo: La modelo supone la combinación perfecta entre el estilo 'sesentero', cierta influencia hípster y detalles puramente bohemios.

Prendas fetiche: Fruto de su adicción a las tiendas vintage londinenses, ha hecho de los vestidos 'sixties' y las faldas de corte trapecio sus fetiches. También hemos podido verla luciendo un desenfadado estilo ‘sporty chic’ en su día a día.

Suki WaterhouseVER GALERÍA

EDIE CAMPBELL – La modelo de 24 años es, sin duda, el reclamo del momento. Imagen de Saint Laurent, Jil Sander, Alexander McQueen o Christian Dior, este año también protagoniza el 'lookbook' del buque insignia de Inditex. Camaleónica hasta la médula, presume de un deliberado estilo andrógino que no pasa desapercibido a ningún fotógrafo de ‘street style’.

Estilo: Es la viva encarnación del estilo ''tomboy'. La modelo rehúye de los vestidos y se enfunda en pantalones holgados y trajes de corte esmoquin cuando la ocasión lo requiere.

Prendas fetiche: Adepta a los looks ‘total black’, en su armario no falta un buen surtido de prendas negras, entre ellas unos pantalones de pinzas y su cazadora perfecto.

Edie CampbellVER GALERÍA

KEIRA KNIGHTLEY– Nacida en Teddington, Londres, la actriz de 29 años puede presumir de un estilo tan romántico y ecléctico como el de los propios filmes que protagoniza. A diferencia de otras it-girls’, Keira es una de las pocas que ha sabido demostrarnos que con un poco de imaginación y buena mano, se pueden reutilizar las prendas obteniendo excelentes resultados. De hecho, ella lo consiguió incluso con su vestido de boda. Y es que, su estilo impecable es siempre inspirador.

Estilo: Puede decirse que es sofisticado, muy ‘lady’, con un halo vintage y con cierto toque masculino en sus 'looks casual'.

Prendas fetiche: Unos salones plateados, una falda tableada, el peto vaquero que ha lucido en más de una ocasión por las calles londinenses y un vestido ‘fifties’ con el que rendir culto a la estética retro.

Keira KnightleyVER GALERÍA

KATE MOSS – A sus recién estrenados 40 años, la palabra icono se queda corta para definir su estilo. Descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York con tan sólo 14 años, consiguió destacar sobre todas las pasarelas gracias a su actitud desafiante y su magnetismo, a pesar de tener figura aniñada y de no alcanzar la altura exigida. Es glamurosa, cautivadora e hipnótica a partes iguales. Y, desde luego, fue y sigue siendo la mujer más copiada a nivel mundial, marcando las pautas que ha de seguir la moda sin siquiera proponérselo y no dejando que nadie delimite su camino.

Estilo: Su estética es fruto de la perfecta mezcla entre un estilo ‘boho’ y 'vintage' con alma de 'rock ’n’ roll'.

Prendas fetiche: En su haber cuenta con numerosos ‘little black dresses’, sus inseparables abrigos de pelo —en especial un modelo leopardo—, pantalones pitillo y botas de lo más dispares.

Kate MossVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar