Manual de uso: Así se lleva el ‘blazer’ blanco

Te damos las claves para llevar una de las prendas de entretiempo por excelencia, eso sí, de la mano de las ‘celebrities’

Hay básicos que no pueden faltar en un armario: diseños que puedes usar temporada tras temporada y que puedes renovar con diferentes complementos. Y es que, la americana es lo que se llamaría todo un clásico. En esta ocasión, nos hemos enamorado del ‘blazer’ en color blanco. Es la opción perfecta para combatir el frío que se levanta por la mañana o entrada la noche en estas fechas; para darte una confianza ‘extra’ en una reunión importante; o para conseguir un toque elegante en tu 'look' de fiesta. ¿Tienes ya tu ‘blazer’ blanco? ‘Fichamos’ a los mejores 'outfits' de las ‘celebrities’ para sacarle el mayor partido a esta prenda comodín.

El poder del ‘blazer’
No es que sea una prenda con poderes mágicos pero, casi, pues, su hechizo elevará cualquier ‘look’ a la altura del mejor ‘street style’. ¿El truco? Combinarlo con prendas básicas. Por tanto, tus ‘must’ serán los vaqueros ‘pitillo’ y las camisetas blancas. Incluso con un par de alpargatas, como lleva Jessica Biel quedarás perfecta para ir al trabajo o enfrentarte a una jornada de ‘shopping’ con estilo. Si quieres un toque más sofisticado, Reese Witherspoon será tu musa, haz como ella y súbete a unas sandalias de tiras. Además, puedes completar tu ‘outfit’ con un bolso fucsia para dar un toque más veraniego al conjunto, tal y como hace la actriz. También puedes seguir los pasos de Jessica Alba y añadir el punto de color con unos zapatos en un tono vitaminado. ¡Tú eliges!

Blazer con jeansVER GALERÍA

Restando al estampado
El 'blazer' resulta también una gran aliada en cuanto a 'rebajar' estilismos se refiere. De hecho, el 'blazer' queda perfecto con diseños estampados. De este modo, vemos como Anne Hathaway combina unos pantalones 'pijameros' con 'print' con una elegante americana blanca. Por el contrario, Eva Longoria apuesta por un 'total look' con topos que suaviza con nuesta prenda protagonista.

Blazer con estampadoVER GALERÍA

Blanco y negro
Una combinación clásica que nunca falla. La clave está en adaptar estos tonos a tu estilo. Por ejemplo, Nicole Richie apuesta por un 'outfit' más informal donde combina unos vaqueros negros y bailarinas, al tono, con su americana blanca. Por su parte, Angelina Jolie prefiere unos salones negros para aportar más elegancia al conjunto. Sin embargo, Bar Refaeli combina unos ‘leggins’ de cuero con una chaqueta de doble botonadura de aires 'preppy'. ¿Qué estilo prefieres?

Blazer blanco negroVER GALERÍA

También para la noche
Como podemos comprobar, un ‘blazer’ blanco se convierte en una prenda ‘todoterreno’ pues, también combina a la perfección con tus ‘looks’ más noctámbulos. Es la prenda ideal si, como Chrissy Teigen, apuestas por un ‘crop top’. Además, si prefieres lucir una ‘falda joya’, la americana completará el conjunto con un toque elegante, tal y como hace la actriz española Aura Garrido.

Blazer nocheVER GALERÍA

 

La ‘conquista real’
El ‘blazer’ también ha invadido el vestidor de doña Letizia, pues en más de una ocasión, la he hemos visto lucir esta prenda en sus 'looks'. Y es que, la Reina conoce bien las (casi) infinitas posibilidades de la americana, ya que la usa tanto para sus estilismos más elegantes, como para los más ‘casual’. En su vertiente más formal, la mujer de Felipe VI apuesta por los ‘total looks’ en blanco con conjuntos de chaqueta y falda. Sin embargo, doña Letizia no abandona la ‘pieza comodín’ en sus 'outfits' más informales.

  VER GALERÍA


Volver a portada

Más sobre

Regístrate para comentar