'It-girls': Helena Bordon, el fenómeno brasileño

De 'looks' impecables y porte aristocrático. Hoy analizamos las claves de estilo de la ‘it-girl’ más aclamada de Brasil y una de las mujeres más influyentes del momento

Helena BordonVER GALERÍA

Con tan solo 28 años, Helena Bordon se sitúa entre la jugosa lista de las 500 personas más influyentes dentro del mundo de la moda, según la prestigiosa publicación The Business of Fashion, ¡y no sin razón! Nacida en São Paulo, la ‘socialité’ es embajadora del estilo brasileño por excelencia y un icono global en continua escalada que crea, luce, inspira y vende a partes iguales. ¿Entre sus cinco prendas estrella? Abrigos de entretiempo, faldas de todo corte y longitud, stilettos de tacones poderosos, camisas bien enjoyadas y bolsos de reducidas dimensiones.

En la moda desde la cuna
Y es que se puede decir que de 'casta le viene al galgo'. Hija de la directora de compras de Daslu y actual directora de estilo de Vogue Brasil, Donata Meirelles, Helena Bordon acompañó a su madre desde su más tierna infancia en toda Semana de la Moda que se preciase. Esta blogger y empresaria heredó de su progenitora un talento innegable para los negocios y las relaciones comerciales, así como el gusto por la moda y una afabilidad innata en las relaciones personales. No es de extrañar que, tras vivir en Londres, estudiar en Nueva York y trabajar para Valentino, se aventurase a abrir la red de ‘fast-fashion’ 284 Brasil, junto a sus amigas Luciana y Marcella Tranchesi. Actualmente, ha creado también una línea de bisutería para la firma Lool y continúa llevando su propio blog, en el que no sólo publica imágenes de sus diferentes ‘outfits’, sino que comparte sus restaurantes predilectos, vacaciones exóticas, compras semanales y su visión de las tendencias actuales.

Helena BordonVER GALERÍA



“Me encantaría ser para Brasil lo que es Miroslava Duma para Rusia”

En una auténtica declaración de intenciones, Helena Bordon afirmaba encontrar en la “zarina” de la moda a su referente actual —además, claro está, en su madre—. Y la verdad es que va por buen camino. Allá donde pisa, los 'flashes' se afanan en capturar su imagen, convirtiéndose en un imán para los objetivos de medio mundo. Al igual que Miroslava Duma y los diseñadores rusos, en sus idas y venidas durante las 'Fashion Weeks', Helena Bordon intenta siempre lucir alguna prenda de creadores brasileños, convirtiéndose en embajadora y buque insignia de la moda de su propio país. Sin ninguna duda, la socialité es una trendsetter impecable.

Helena BordonVER GALERÍA

Helena BordonVER GALERÍA

Su buen gusto a la hora de mezclar las últimas tendencias e imprimirle su estilo, hacen que cada atuendo se convierta de forma natural en una extensión de su propia personalidad. Aunque, bien es cierto que su melena ondulada, una cara angelical y su innegable delicadeza ayudan a acrecentar ese halo de magnetismo que la rodea. A diferencia de otras it-girls como Alexa Chung, su estilo se muestra cuidado y depurado hasta el más mínimo accesorio. De hecho, entre la galería de detalles podréis ver su predilección por las gafas de espejo, los cuellos bien enjoyados, originales bolsos en formato micro y los ‘book-clutches’.

Helena BordonVER GALERÍA



Cuestión de carisma
En numerosas ocasiones, se le ha preguntado cuál es la premisa fundamental para convertirse en it-girl. A esta cuestión, Helena Bordon siempre responde que, indudablemente, es el carisma. Esa cualidad que implica encantar a la gente es la primera de una lista que incluye estilo propio y, en algunos casos, atributos físicos y ropa de lo más original, según la propia Helena. Pero además de tener en cuenta su actitud ante la moda, hoy analizamos la perfecta habilidad que tiene la empresaria y blogger para combinar prendas de Alta Costura y ’low cost’ en sus diferentes apariciones públicas. Descubre en nuestra galería cómo viste la nueva it-girl por excelencia. Así es el estilo de Helena Bordon.

Helena BordonVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar