De la pasarela a la oficina en siete 'looks'

¡A la oficina con estilo! Hoy adaptamos siete tendencias de pasarela al armario de la mujer trabajadora actual

Uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza matutinos es qué ponernos para ir a trabajar. Si a eso le añadimos la subida de temperaturas que conlleva la llegada de la época estival, la pesadilla es doble. Con el paso del tiempo nos hemos despedido del encorsetamiento de los antiguos trajes de chaqueta para apostar por otras opciones igual de formales pero más ‘trendy’, y es que nadie ha dicho que seriedad y aburrimiento tengan que ir de la mano. Sea más o menos rígido el ‘dress-code’ de tu oficina, hoy te traemos siete opciones recién salidas de la pasarelas que abogan por aunar comodidad, funcionalidad y femineidad. ¿Lista para atreverte con las tendencias punteras de este verano?

Muchos diseñadores ya han puesto un ojo en la calle para poder adaptar sus propuestas de pasarela al vestidor de las mujeres actuales. Es por eso que, más allá de ciertas excentricidades que podamos ver en sus colecciones, existen muchos modelos acordes con nuestras necesidades que fácilmente se pueden adecuar a los distintos contextos del día a día. Hoy examinamos las prendas estrella de las propuestas veraniegas, para adaptarlas al estilo de vida de esas mujeres trabajadoras, estudiantes, madres y esposas a tiempo completo.

Nuestra primera parada será en París. Concretamente, nos apearemos en el desfile de Raf Simons para Christian Dior y nos dejaremos seducir por su visión de la nueva mujer urbana. Sofisticada, pero al mismo tiempo con el deseo de sentirse cómoda en su propia piel. El diseñador nos propone así una de las prendas más socorridas de nuestro armario: un vestido camisero con detalles ‘cut-out’ que rezuma frescura por los cuatro costados.

OficinaVER GALERÍA


El estilo deportivo llega de la mano de Alexander Wang para Balenciaga. Wang reformula las chaquetas perfecto en su versión más veraniega: con manga corta, formas redondeadas y tonos pastel. Apuesta por aunarla a una falda de formas arquitectónicas y haz de la tuya una silueta elegante e impecable.

BalenciagaVER GALERÍA

Y si hablamos de sofisticación, es imposible no hacer referencia al desfile de Burberry Prorsum y sus faldas de talle alto. Si eres de las que no se decide entre rayas o lunares, apuesta por los dos en un ‘mix & match’ de lo más sugerente. Como podréis comprobar, existe un especial cuidado por los complementos y por propiciar una imagen ‘hiperfemenina’, el preludio de un verano de lo más delicioso.

Burberry ProrsumVER GALERÍA


Si eres de las que prefieren los pantalones largos para encarar tus jornadas maratonianas, en Derek Lam encontrarás la respuesta. La firma apuesta por los pantalones ‘capri’ que apenas alcanzan los tobillos, una prenda perfecta tanto para encaramarte a unos buenos tacones como para ir de plano. Sobre estos, nada mejor que un chaleco con el que combine a la perfección. Obtendremos así una nueva reinterpretación del clásico traje femenino.

Derek LamVER GALERÍA

El cuero también es para el verano, esa es la clave de la propuesta veraniega de Tod’s. En el primer desfile de la marca, Alessandra Facchinetti apuesta por la elegancia atemporal de dos prendas: la camisa y una falda lápiz de cuero.

TodsVER GALERÍA

De la mano de Michael Kors nos llegan dos propuestas de reminiscencias retro, realmente ‘chics’. Por una parte, haz de una falda de botonadura infinita tu mejor aliada, junto a una camisa a rayas y unas buenas sandalias. Por la otra, si el ‘dress-code’ de tu puesto de trabajo lo permite, apúntate a la operación destape en lo que a piernas se refiere y apuesta por unos ‘microshorts’ junto a una chaqueta sastre de manga corta de doble botonadura.

Michael KorsVER GALERÍA

Michael KorsVER GALERÍA

Hemos comprobado que las propuestas veraniegas están a la altura de nuestras circunstancias, así que no dudes en convertirte en una mujer de imagen impecable, que no sacrifica la funcionalidad y que sabe ir a la última.

Más sobre

Regístrate para comentar