Giorgio Armani, el diseñador de las estrellas, cumple 80 años

El modisto italiano festeja sus ocho década con una éxito imparable y siendo uno de los favoritos de las estrellas

Posee uno de los imperios más consolidados del mundo de la moda. Giorgio Armani ha hecho de su creatividad uno de los negocios más fructíferos con diferentes líneas tanto para hombre como para mujer y niños, e incluso para el hogar. Un panorama que le honra que hace que hoy, 11 de julio de 2014, pueda celebrar con gran orgullo su 80ª aniversario.

Giorgio ArmaniVER GALERÍA


De la medicina a la moda
Giorgio Armani nació en Piacenza (Italia) el 11 de julio de 1934. Apasionado de la anatomía, su entusiasmo le llevó a estudiar medicina en la Universidad de Milán. Sin embargo, pronto su estudio del cuerpo humano derivó hacia una vertiente mucho más estética, la moda.

Tras cumplir el servicio militar y trabajar como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente, empieza a desarrollar su faceta como diseñador que, en sus primeros años –de 1961 a 1970-, se centran en la moda masculina primero para la firma Nino Cerrutti y, posteriormente, por cuenta propia. En 1974, llega su primera colección y, un año después, se lanza al diseño de moda femenina.

Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Y llegarían los ochenta y su conversión en uno de los diseñadores más famosos del mundo. El ‘boom’ del mundo de los negocios, el auge de los ejecutivos y su indumentaria convirtió a Armani en uno de los favoritos para vestir ‘de traje’. Su sello de identidad: una elegancia atemporal y la adaptación de líneas de corte masculino al armario femenino.


Y la fama llama a su puerta
No es de extrañar que, ante ese ‘boom’, las estrellas del mundo del espectáculo encontraran en Armani a su diseñador de cabecera. De hecho, muchas de sus creaciones han hecho historia, como, por ejemplo, el traje de chaqueta blanco que lució la Reina Letizia el día que su petición de mano con Felipe VI, los vestidos nupciales de Katie Holmes y Charlene de Mónaco o sus creaciones de ‘Oscar’, como el que llevo Cate Blanchett en los últimos premios de la Academia, donde fue galardonada como ‘Mejor Actriz’. Y no son las únicas que confían en el ‘Emperador de la moda’. Penélope Cruz, Elsa Pataky, Julia Roberts e, incluso, la polifacética Lady Gaga confían en él. Y, de entre todas, una de sus principales musas: Sofía Loren.

Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Katie HolmesVER GALERÍA


Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Giorgio ArmaniVER GALERÍA


En cuanto a los ‘hombres Armani’, George Clooney, Leonardo DiCaprio, David Beckham –él y Victoria Beckham llegaron a protagonizar una campaña publicitaria con sus diseños de ropa interior- o Cayetano Rivera son algunos de los que admiran y confían en su talento creativo.

Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Un buen amigo
Y no sólo las estrellas visten de Armani, sino que le adoran. No es raro ver a todas ellas compartir tiernas imágenes con el diseñador. Aquí te recopilamos algunas como regalo para festejar este 80º aniversario. ¡Felicidades Mr. Armani!

Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Giorgio ArmaniVER GALERÍA


Más sobre

Regístrate para comentar