Tendencias: Descubre cuántas formas hay de lucir un pañuelo

Este verano échale el lazo a tus looks para potenciar su encanto

Tan sencillos en apariencia y tan sugerentes cuando se sabe sacarles partido. Los pañuelos aterrizan este verano a golpe de pasarela y street style dispuestos a quedarse durante toda la temporada estival. Bien sean más grandes y envolventes o más pequeños y ceñidos, coloridos o monocromáticos, triunfan por su versatilidad y por ese preciado don que los hace capaces de levantar cualquier outfit. De hecho, gracias a ellos podemos conseguir que nuestro 'look' pase de anodino a cautivador.

Esta temporada podrás hacer de un único pañuelo tu mejor aliado de seis formas diferentes, aderezando tu 'look' con un toque oriental, guiños parisinos o pura esencia mediterránea.

Por un lado, apuesta por utilizarlo para cubrir la cabeza, eso sí, teniendo en cuenta las facciones de tu rostro y cómo quieras finalizar tu 'look'. Un ejemplo de ello fue la propuesta de la firma MaxMara, quien se lanzó directamente a la estepa rusa para cubrir la cabeza de sus modelos y atar el pañuelo con un nudo bajo la barbilla. Dolce & Gabbana se dejarían seducir por los aires mediterráneos de su Sicilia natal y la estética ‘sixties’. En su caso, el pañuelo rodea la cabeza a modo de bandana y se sujeta en la parte posterior. Imposible evitar que la propuesta de Daks nos recuerde a Susan Sarandon encarnando a Louise en el filme Thelma y Louise, con su pañuelo atado cubriendo el cabello sobre unas llamativas gafas de sol.

MaxMaraVER GALERÍA

DaksVER GALERÍA


Si prefieres llevarlo al cuello, huyendo de las formas convencionales, apuesta por estilos como el de Chanel. La maison francesa se decantaría por la versión europea, rodeando el cuello en varias capas sin que sobresalga ninguno de sus picos. Por otra parte, Lanvin hará honor a la tradición parisina, sujetando el lazo a un lado y dejando que sus extremos vuelen libremente, pudiendo caer ambos también sobre la parte delantera a modo de corbata. Por último, Marc by Marc Jacobs se dejará llevar por el oeste americano para asirlo con fuerza alrededor del cuello cual vaquero.

LanvinVER GALERÍA

 

Marc by Marc JacobsVER GALERÍA

Y por si la pasarela no fuese suficiente, modelos, cantantes e ‘it-girls’ inspiran un auténtico manual de estilo a la hora de lucir el complemento estrella del verano. No te pierdas nuestra galería de imágenes.

Blake LivelyVER GALERÍA

 

VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar