‘Flashback’ de moda: Carla Bruni, ‘reina’ de la ‘Haute Couture’

Viajamos al pasado para recuperar aquellas imágenes en las que la modelo, cantante y ex Primera Dama de Francia se mostraba al mundo como una de las estrellas principales de la Alta Costura parisina

Inauguramos nuestros ‘flashbacks’ de moda con una mujer que hizo historia en las pasarelas. Su elegante caminar y su mirada seductora convirtieron a Carla Bruni (23 de diciembre de 1967, Turín –Italia-) en una de las ‘top models’ de los noventa más emblemáticas. De hecho, y aquí es en dónde vamos a dirigir la mirada en esta noticia, fue una de las ‘reinas’ de la Alta Costura parisina durante esa década en la que nacieron y dominaron las pasarelas las denominadas ‘supermodelos’.

¿Se puede posar mejor?
Era otra época y, de hecho, hasta la forma de posar sobre la pasarela era diferente. La elegancia era la clave y conseguir el efecto ‘reloj de arena’ un objetivo que, cabe decir, Carla hacía a la perfección. Y, para comprobarlo, aquí va esta batería de imágenes pertenecientes a desfiles de ‘Haute Couture’ durante la década de los 90. ¡Ni una firma se resistía a la sofisticación de esta italiana!

Yves Saint LaurentVER GALERÍA


VersaceVER GALERÍA


Carla Bruni, GivenhyVER GALERÍA


Christian LacroixVER GALERÍA


Y era durante estos desfiles donde la que también fue Primera Dama de Francia tras contraer matrimonio con el ex Presidente francés Nicolás Sarkozy se codeaba con sus compañeras de éxitos, las 'supermodelos', como las modelos Claudia Schiffer, Nadja Auermann o su gran amiga, Karen Mulder. Época histórica con mujeres que hicieron historia.

modelos de los noventaVER GALERÍA


Carla BruniVER GALERÍA


No obstante, no sólo las pasarelas, sino que Carla también se asomaba a las revista de moda más prestigiosas, que acercaban a nuestras casas la ‘Haute Couture’ con todo lujo de detalles. De hecho, junto a Helena Christensen, pudimos verla en la cubierta del número especial de Alta Costura otoño-invierno 1993-1994 de la revista ¡HOLA!

Especial ¡HOLA!VER GALERÍA


Más sobre

Regístrate para comentar