Diana de Gales y su ‘estilo Catherine Walker’, en imágenes

La diseñadora Catherine Walker, fallecida en 2010, vistió durante más de quince años a Lady Di, quién acabó por convertirse en un icono de estilo para el mundo

Todo un homenaje a una de las mujeres más emblemáticas, solidarias e inolvidables del mundo, Diana de Gales. Esto parece ser la motivación que ha llevado a la Duquesa de Cambridge a confiar sus 'looks' a la firma Catherine Walker durante su visita oficial a Nueva Zelanda y Australia.
Una casa de moda, que tuvo como estandarte a la diseñadora Catherine Walker –en 2010, falleció víctima de un cáncer- y que vistió a Lady Di durante más de 15 años, concretamente, desde poco después de su boda con Carlos de Inglaterra y hasta 1997.

nullVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

Gracias a Walker, Diana se convirtió en icono de estilo y son míticos sus ‘looks’ en aquella época, quedando muchos grabados en nuestra memoria. ¿Quieres ver algunos de sus diseños más representativos? No te pierdas nuestra galería fotográfica con un análisis de algunos de las creaciones que esta creadora elaboró para la Princesa de Gales.

nullVER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Su historia
Catherine Walker
(27 de junio de 1945 – 23 de septiembre de 2010) nació en Pas-de-Calais (Francia). Con estudios en Estética y Filosofía en las universidades de Lille y Provence. Estableció su residencia en Londres tras casarse con el abogado John Walker en 1970. Con él tuvo dos hijas, pero la felicidad no fue eterna, ya que éste falleció en un accidente en 1975.

En 1977, crea The Chelsea Design Co –nombre originario de la firma Catherine Walker & Co- junto a su segundo marido, Said Cyrus Ismael. Numerosos éxitos avalan su carrera como diseñadora ‘couture’, teniendo como máximo exponente esa relación con la princesa Diana de Gales durante unos 17 años. Tras la muerte de la diseñadora víctima de cáncer de pecho, Said tomó las riendas de la compañía como director creativo.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Más sobre

Regístrate para comentar