Cate Blanchett, la evolución de un ‘estilo de Oscar’

Desde 1999 a 2014, analizamos la forma de vestir de la premiada actriz australiana a su paso por esta entrega de premios

Nunca pasa desapercibida cuando pisa la ‘alfombra roja’. Y es que Cate Blanchett es una de las actrices del momento con un estilo más atrevido y de tendencia. Así queda patente en sus apariciones públicas. Y, como no podía ser menos, en la pasada ceremonia de los Oscar 2014 también triunfó. Un éxito no sólo materializado tras ganar la estatuilla como ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película ‘Blue Jasmine’, sino también tras leer las críticas a su ‘look’, uno de los más admirados de la noche y caros, pues todo él estaba valorado en 13 millones de euros.

Oscar 2014, Cate BlanchettVER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA VER MÁS IMÁGENES.

Para la ocasión, la interprete australiana se decantó por un vestido de uno de sus diseñadores de cabecera, Giorgio Armani. Concretamente, era un diseño en tul cuajado de ‘paillettes’ y cristales de Swarovski, de la colección otoño-invierno 2013-2014 de la firma Giorgio Armani Privé; que complementaba con joyas, de Chopard (pendientes con 62 ópalos blancos y diamantes; pulsera de oro blanco y diamantes marrones y sortija ‘Toi et moi’ con diamantes talla pera en oro blanco).

Impactante. Así estaba, como también lo ha estado siempre que ha pisado la alfombra roja de estos premios. Tomando como referente estos premios vamos a analizar su estilo que nunca ha dejado a nadie indiferente. Su apuesta más arriesgada quizá fuera la de 1999, cuando su vestido de John Galliano atrapó toda la atención del público debido a sus marcadas transparencias.

También, fue muy llamativo el diseño que llevó en 2005. Se trataba de un vestido en tono amarillo con escote ‘palabra de honor’, falda rematada con larga cola y fajín granate con lazo. Se trataba de una creación de Valentino Alta Costura que nadie olvida, pues fue con este ‘look’ con el que recogió su primer Oscar; en aquella ocasión como ‘actriz de reparto’ en la película ‘El Aviador’.

Cate BlanchettVER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

No obstante, no han sido sus únicas apariciones en la alfombra roja de estos premios, la hemos podido ver en otras tres ocasiones y, en una de ellas, luciendo embarazo. Eso sí, en general, se puede decir que es una mujer muy versátil y que, entre sus favoritos, figuran los diseños con bordados y detalles en relieve, así como con las espaldas descubiertas y ornamentadas. ¡No te pierdas nuestra galería fotográfica para comprobarlo!

Cate Blanchett, en los OscarVER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Más sobre

Regístrate para comentar