‘Orquídea Radiante’, el color de moda del año, se sube a las pasarelas

La tonalidad elegida por Pantone tiñe las colecciones de primavera-verano 2014

A medio camino entre el rosa y el púrpura, se encuentra el conocido ‘Orquídea Radiante 18-3224’ elegido por Pantone como ‘color del 2014’, tomando el relevo del ‘Verde Esmeralda 17-5641’ que triunfó en 2013. Y es que cada año, la empresa referente mundial en la definición cromática tiene por tradición determinar el tono que reinará en la paleta de colores.

Orquídea Radiante, color del 2014VER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Brillante, favorecedor, intenso o innovador son sólo algunos de los calificativos que valdrían para definir la tonalidad que ‘pintará’ los próximos meses. Aunque será, sobre todo, durante la primavera-verano 2014 cuando veamos la máxima explosión de este luminoso tono, tal y como se ha mostrado en la pasarela tanto para hombre como para mujer. Diseñadores nacionales como Amaya Arzuaga o DUYOS e internacionales de la talla de Gucci o Missoni han ‘teñido’ sus colecciones de ‘Orquídea Radiante’. Sin duda, un gran aliado para resaltar nuestro bronceado en verano.

Orquídea Radiante, color del añoVER GALERÍA
PULSA SOBRE EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Sin embargo, no hace falta que esperes hasta entonces para lucirlo. Si ya quieres sumarte a esta tendencia, puedes optar por añadir un toque ‘radiante’ a tus ‘looks’ invernales. Por ejemplo, puede ser el compañero perfecto para combinarlo con colores neutros como el gris o el negro, o también puedes utilizarlo tan sólo en los complementos. Incluso, puedes elegirlo para tus ‘looks' de belleza porque la industria cosmética también se ha apuntado a este tono.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más