04 SEPTIEMBRE 2013

Josep Font: “Vuelvo a Nueva York con la misma ilusión que la primera vez, el objetivo es convertirnos en punto de referencia dentro de los circuitos internacionales”

El director creativo de DELPOZO responde a las preguntas de hola.com pocos días antes de la presentación de su nueva colección primavera-verano 2014 en Nueva York

Desde que tomara las riendas creativas de la firma DELPOZO, Josep Font parece haberle cogido el gusto a Nueva York. Tras la exitosa presentación de su colección de otoño-invierno 2013-2014, vuelve a la carga para mostrar su nueva colección primavera-verano 2014 con un objetivo muy, muy claro: abrirse al mercado internacional. Y la firma DELPOZO no es la única que ha apostado por esta estrategia comercial porque, como os comentábamos recientemente, este año la moda española estará más presente que nunca en la ciudad de los rascacielos.

josep-font


A pocos días de su presentación, y envuelto en los nervios propios que conlleva la preparación de este tipo de eventos, Josep Font ha hecho ‘un alto’ para respondernos unas preguntas:

Después de la experiencia de la pasada edición, ¿cómo afrontas este nuevo desfile en la ‘Gran Manzana’? ¿Qué nuevo reto te has planteado?
El balance y las críticas han sido buenos y la colección se ha vendido muy bien. Recuerdo que fueron unos días muy intensos de trabajo pero, al mismo tiempo, estábamos tranquilos y satisfechos... Tan sólo hubo los contratiempos habituales de cualquier otro desfile. Así que vuelvo con las mismas ganas e ilusión que la primera vez. Ahora, el objetivo es continuar para consolidarnos como punto de referencia dentro de los circuitos internacionales.

¿Consideras que se están cumpliendo los objetivos de internacionalización que se ha marcado la firma?
Sin duda, vamos por el buen camino. En noviembre abriremos nuestra segunda tienda en Miami y ya estamos presentes en veinte puntos de venta internacionales clave como Harvey Nichols (Hong Kong) Opening Ceremony (Los Ángeles, Nueva York y Londres), Al Ostoura (Kuwait), DNA Doha (Qatar), NET-A-PORTER.COM o Moda Operandi, etc.

¿Sigues pensando que Nueva York es en estos momentos el mejor escaparate para tus creaciones? ¿Por qué? ¿Qué tiene esta ciudad que no tengan Londres, Milán o París?
Cada una de las pasarelas tiene sus características sin embargo, Nueva York siempre ha sido la pasarela más afín a nuestra estrategia por su fuerte carácter comercial.


colección-otono-invierno-2013


¿Cuáles consideras que son las claves de la nueva colección que vas a presentar en Nueva York? ¿Qué te ha inspirado? ¿Podrías adelantarnos dónde se celebrará el desfile?

Siento no poder adelantaros ningún detalle. Ya sabéis que me gusta preservar el misterio hasta el final (risas). Aunque resumiendo, se puede decir que la colección es aparentemente sencilla y fresca. De nuevo hay una evolución, estamos forjando el estilo personal de la casa, proponiendo un cuidado equilibrio de elementos tradicionales con cortes más innovadores. En cuanto a la localización, hemos elegido de nuevo un lugar muy diáfano con luz natural, situado en “Hudson Yard”. También, lo ofreceremos en streaming a través de nuestra página web (delpozo.com ) y nuestro Facebook. No queremos que nadie se lo pierda.

Desde que asumieras la responsabilidad como director creativo de DELPOZO no te has cansado de repetir que uno de tus principales objetivos es preservar el legado del gran Jesús del Pozo, pero además de esta encomiable labor, ¿cuál es la impronta que quiere dejar Josep Font con sus creaciones?
DELPOZO se caracteriza por crear un estilo personal a través de elementos muy elaborados y únicos. Priorizamos la creatividad y el rigor hasta el más mínimo detalle, sin olvidarnos de las necesidades de la mujer.

Como director creativo de DELPOZO, ¿tienes en mente otros nuevos proyectos, independientemente del diseño de ropa?
No paramos, ahora mismo estamos inmersos en muchísimos proyectos como: la inauguración de la tienda de Miami, la primera línea de calzados comercial, nuestra capsule collection de novias, el desarrollo de la primera fragancia de la marca, etc.

Aunque desde hace unos meses ya tenemos la suerte de poder visitar la tienda de la firma en la calle Lagasca, ¿cuándo te volveremos a ver desfilar en Madrid?
Personalmente, nos gustaría mucho porque Madrid es parte del origen y la historia de DELPOZO, sin embargo, de momento, nuestros objetivos internacionales nos obligan a centrarnos en Nueva York.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo