04 JUNIO 2013

Premios CFDA 2013: Jack McCollough, Lázaro Hernández, Oscar de la Renta, Riccardo Tisci... Conoce a todos los ganadores

La entrega de estos galardones volvió a ser uno de los eventos más destacados del mundo de la moda

No decepcionaron. Un año más, los Premios CFDA volvieron a reunir en Nueva York a destacados rostros del mundo de las pasarelas y el espectáculo sobre su alfombra roja (foto a foto, todos los 'looks' de la alfombra roja). No es de extrañar ante tal escaparate de ‘glamour’ y ‘looks’ a la última que estos galardones otorgados por el Consejo de Diseñadores de Moda de América sean denominados como los ‘Oscar de la Moda’. No obstante, de entre la lista de invitados, hubo algunos nombres que ayer triunfaron por encima de todos, convirtiéndose en los protagonistas de la velada. Nos referimos a aquellos afortunados que alzaron con sus manos uno de los premios. Pero ¿quiénes fueron premiados en esta edición de 2013?

Premios, nominados y ganadores de los 'Oscar de la moda' 2013

Mejor diseñador de moda femenina del año: Jack McCollough y Lázaro Hernández para Proenza Schouler (ganadores), Alexander Wang y Marc Jacobs .
Mejor diseñador de moda masculina del año: Steven Cox y Daniel Silver para Duckie Brown, Michael Bastian y Thom Browne (ganador).
Mejor diseñador de accesorios del año: Phillip Lim para 3.1 Phillip Lim (ganador), Alexander Wang y Jack McCollough y Lázaro Hernández para Proenza Schouler.
Premio Swarovski al mejor diseño de moda femenina del año: Shane Gabier y Christopher Peters para Creatures of the Wind, Carly Cushine y Michelle Ochs para Cushine et Ochs y Erin Beatty y Max Osterweis para SUNO (ganadores).
Premio Swarovski al mejor diseño de moda masculina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne para Public School (ganadores), Tim Coppens y Todd Snyder.
Premio Swarovski al mejor diseño de accesorios del año: Irene Neuwirth, Jennifer Meyer y Pamela Love (ganadora).
Premio Geoffrey Beene por su influencia y dedicación a la moda: Vera Wang. 
Premio Eugenia Sheppard – ‘Media Award’: Tim Blanks, de ‘style.com’. 
Premio Eleanor Lambert – ‘Founders Award’: Oscar de la Renta.
Premio Internacional: Riccardo Tisci.
Premio ‘Board of Directors’: Colleen Atwood.

Recuerda quiénes fueron los protagonistas en pasadas ediciones de los Premios CFDA.  

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

CFDA Awards 2013
Oscar de la Renta recibió el Premio Eleanor Lambert – ‘Founders Award’. Hillary Clinton fue la encargada de entregarle este galardón. 

CFDA Awards 2013
El premio al mejor diseñador de moda femenina del año fue a parar a manos de Jack McCollough y Lázaro Hernández de la firma Proenza Schouler. En este caso, la actriz Kerry Washington, que llevó un llamativo vestido amarillo, fue la encargada de entregarles el galardón. 

CFDA Awards 2013
Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, y Vera Wang también recibieron premio en esta noche. En su caso, la actriz Jessica Chastain y el diseñador Ralph Lauren fueron los encargados de entregarlos los galardones, respectivamente. 

El diseñador de la casa Givenchy, Riccardo Tisci, posa junto a la actriz Jessica Chastain, la artista Marina Abramovic y la editora de moda Lauren Santo Domingo. 

cfda-awards-2013-2
Los premiados Jack MacCollough y Lázaro Hernández, de la firma Proenza Schouler, junto a Joseph Altuzarra. Los tres coincidieron en una apuesta segura: vestir de traje oscuro. 

cfda-awards-2013-3
Además de caras conocidas del mundo de la moda, también se dieron cita destacadas estrellas de cine. Aquí vemos a las actrices Sofía Vergara, acompañada de Lorraine Schwartz (izquierda), y Rooney Mara, junto al diseñador Francisco Costa. 

Erin Beatty y Max Osterweis, diseñadores de la firma SUNO, recogen de la mano de la actriz Hailee Steinfeld, el Premio Swarovski al 'mejor diseño de moda femenina del año'. 

cfda-awards-2013-5
Pamela Love, ganadora del Premio Swarovski al 'mejor diseño de accesorios del año', fue una de las premiadas que más se emocionó al recoger el galardón. En su caso, el galardón le llegó de manos del actor Douglas Booth. 

cfda-awards-2013-6
Igualmente, hubo emocionantes momentos. Y es que recoger un premio es todo un honor y más si se trata de un 'Oscar de la moda'. En la imagen, la modelo Linda Evangelista le entrega el galardón a Tim Blanks (izquierda) y la actriz Rose Byrne hace lo propio, con el diseñador Phillip Lim (centro). Por otro lado, a la derecha, vemos con más detalle a la actriz Kerry Washington mientras entrega el premio a Jack McCollough, de la firma Proenza Schouler. 

cfda-awards-2013-7
Las 'tops' internacionales Alessandra Ambrosio y Miranda Kerr no se quisieron perder la velada. A la izquierda, vemos a la primera posar con los diseñadores Ken Kaufman e Isaac Franco, de la firma KaufmanFranco; y, a la derecha, vemos a la australiana junto al maestro de los zapatos Stuart Weitzman. 

cfda-awards-2013-8
El vestuario de los asistentes a la gala fue uno de los focos de atención. Además, algunos pequeños detalles pusieron el punto transgresor a los ‘looks’. Así podemos verlo, por ejemplo, con los zapatos que llevaba el acompañante de Nicole Miller, unos 'Oxford' a cuadros blancos y negros con detalles dorados, que combinaban con su traje de estampado damero. 

cfda-awards-2013-9
La actriz Kerry Washington (izquierda) contrastó el llamativo tono de su vestido con un ‘clutch’ de madera. Por su parte, la modelo Hilary Rhoda (derecha) complementó su estilismo con un brazalete con pedrería de inspiración floral. Curiosamente, ambas coincidieron en llevar una manicura muy discreta en color ‘nude’.