29 ABRIL 2013

‘PUNK: Chaos to Couture’: Así es la exposición de primavera del Costume Institute en el MET de Nueva York

La muestra, que se presenta hoy con la tradicional gala benéfica en la que se darán cita numerosos rostros conocidos, podrá visitarse desde el 9 de mayo al 14 de agosto de 2013

Es uno de los eventos del mundo de la moda que más expectación genera. Como viene siendo habitual, a principios de mayo, el Costume Institute inaugura en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York su exposición de primavera y lo hace con una espectacular gala benéfica en la que se reúnen a las estrellas de la moda y el espectáculo más destacadas. Una velada de ‘glamour’ y elegancia que tendrá lugar esta noche y de la que mañana a primera hora te informaremos con todo lujo de detalles.

Además, este año, la gala contará con Beyoncé Knowles como presidenta honorífica. La cantante compartirá el cargo otorgado con otras importantes personalidades de la cultura: el diseñador Riccardo Tisci, la actriz Rooney Mara y las editoras de moda Lauren Santo Domingo y Anna Wintour, cuatro nombres que se posicionan como presidentes del acto.

‘PUNK’: Chaos to Couture
Con el ‘MET Ball 2013’, el Costume Institute presenta este año la exposición ‘PUNK: Chaos to Couture’. Una muestra que podrá visitarse del 9 de mayo al 14 de agosto de 2013 y en la que se analiza el impacto en la moda del movimiento ‘punk’ desde la década de los 70 hasta la actualidad. “Desde sus orígenes, el ‘punk’ ha tenido una influencia incendiaria en la moda. Aunque su democracia se opone a la autocracia de la moda, los diseñadores siguen apropiándose de un vocabulario estético propio del ‘punk’ para capturar la rebeldía juvenil y su contundente agresividad”, ha comentado el comisario del Costume Institute, Andrew Bolton.

null
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

En la exposición, podrán verse vídeos musicales, fotografías y, aproximadamente, unos 100 diseños para hombre y mujer, que llevan el sello de destacados creadores entre los que se encuentran Miguel Adrover, John Galliano, Hedi Slimane, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Gianni Versace, Vivienne Westwood, Christopher Kane, Alexander McQueen o Christophe Decarnin.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.



¿Cómo han sido las galas benéficas del Costume Institute en el MET de años anteriores?
Pulsa en los siguientes enlaces para comprobarlo:
-Gala Benéfica 2012 del Costume Institute en el MET.
-Gala Benéfica 2011 del Costume Institute en el MET.
-Gala Benéfica 2010 del Costume Institute en el MET.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo