Nicola Formichetti ficha como diseñador de Diesel

Será el primer director creativo en los 35 años de vida de la firma

Poco tiempo ha estado sin trabajo Nicola Formichetti. Tras anunciarse el pasado martes su marcha de la casa Mugler por acuerdo mutuo, hoy mismo se ha anunciado que se convierte en el director creativo de la firma Diesel, el primero en los 35 años de vida de esta marca.
Así queda confirmado en un comunicado de la propia compañía en el que se recogen las palabras del fundador de la misma, Renzo Rosso: “por fin he encontrado a alguien tan loco como yo. Nicola comparte mi visión y me parece muy inspirador trabajar con él: dos planetas creativos están colisionando para generar ideas frescas y locas. Con su ayuda, espero romper más reglas y trasladar el Diesel auténtico a una nueva generación".
Su trabajo se verá ya en la colección de otoño de 2014, aunque sus ideas llegaran a su máximo esplendor en un periodo de “cinco a diez años”, según anuncia WWD. Además, formará parte del proyecto DIESELREBOOT, a través del cual intentará movilizar a creadores emergente mediante Trumblr para que le ayuden a “redescubrir y reactivar el ADN de Diesel”.

Renzo Rosso y Nicola Formichetti


Esta misma mañana, Formichetti colgaba en su perfil de ‘twitter’ la confirmación de tal noticia, así como el comunidado. Y, además, nos mostraba esta imagen (sobre estas líneas), en la que aparece junto a Renzo Rosso y lo acompaña de la siguiente frase: “The new diesel partners in crime” (“Los nuevos ‘compañeros de fechorías’ de diesel”).

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema