‘Red Carpet’: La evolución del estilo de… Anne Hathaway

Analizamos los cambios de ‘look’ de una de las actrices más elegantes de la gran pantalla

De 'Princesa por Sorpresa' a 'reina' de todas las alfombras rojas. Y es que Anne Hathaway se ha convertido, sin duda, en una incondicional de cualquier estreno, `premiére´ o fiesta que haya en Hollywood. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que no han parado de lloverla premios por su interpretación en la película 'Los miserables', entre ellos, el Oscar 2013 a la 'mejor actriz de reparto'.

Era tan solo una adolescente cuando pisaba la alfombra roja en 2001 con vestidos excesivamente brillantes y cortes poco favorecedores. Incluso, en alguna ocasión, se atrevió a desafiar el ‘dress code’ llevando unos ‘jeans’ para acudir a una presentación. Siguió buscando su estilo hasta 2006, cuando protagonizó “El diablo viste de Prada” interpretando a una aprendiz en el mundo de la moda de la que debió de coger algunos buenos trucos de estilo y, a partir de ese momento, comenzó a deslumbrar en todas su apariciones. A esto, hay que sumarle la gran amistad que mantiene con el diseñador Valentino. En sus diseños, siempre encuentra una apuesta segura para triunfar, tanto que en él también confió para vestir en su boda con Adam Shulman en el verano de 2012.

Su corte de pelo estilo ‘pixie’, por exigencias del guión, ha contribuido también a la evolución de la actriz. Atrás quedan sus ‘looks’ naturales y desenfadados que han dejado paso a otros más sencillos a la par que elegantes. Ahora, Anne tiene un estilo que combina a la perfección el desaliño del 'allure' francés con la versatilidad del estilo neoyorquino y que sabe lucir como nadie sobre la alfombra roja. Para comprobar cómo ha sido la evolución de esta actriz echa un vistazo a este recopilatorio de imágenes desde 2001

‘TIPS DE MODA’
Sus firmas: Valentino, Giorgio Armani, Chanel, Prada o Marchesa. Una prenda: vestidos o ‘minivestidos’ con escote 'palabra de honor'  y de cortes clásicos. Complementos: Sandalias de tiras, zapatos de tacón ‘XXL’ y ‘clutches’ con pedrería. No la verás con: estampados llamativos.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Antes y después: Podemos decir que Anne es una de las actrices más cotizadas del momento. Es la 'chica de oro' en Hollywood y, en 2013, no ha dejado de estar en el punto de mira. Y es que no ha parado de cosechar éxitos por su papel en 'Los miserables' , además de convertirse en un nuevo icono de estilo con su atrevido corte de pelo al estilo 'garçon'. Y, aunque no ha perdido esa sonrisa angelical con la que la vimos por primera vez en la gran pantalla, poco queda ya de la niña que comenzó a desfilar por los 'photocalls' en 2001 (izq.) y ha dejado paso a una elegante y sencilla mujer en la actualidad (drcha). 
2001-2003: A la derecha, una joven Anne Hathaway, a la que vimos por primera vez en la gran pantalla protagonizando 'Princesa por sorpresa'. Y así de imprevisto es como la pillaron sus primeros 'desfiles' sobre 'alfombras rojas' en los años (de izq. a drcha.) 2001, 2002 y 2003. Tejidos vaporosos, escotes exagerados, telas brillantes... ¿Vestidos poco apropiados para su corta edad? 
2004: La actriz seguía en busca de su estilo, pero ¿acertaba?. A la izquierda, apuesta por un vestido largo y vaporoso que no define su figura. A la derecha, vestido de satén con excéntricos y exóticos estampados. En el centro, pronunciado escote 'palabra de honor', cuerpo armado con incrustaciones de Swarovski y falda larga con pliegues de seda. 
2005: Sigue siendo fiel a los tejidos vaporosos y brillantes pero apuesta por cortes cada vez más depurados y sobrios con los que, ahora sí, potencia su figura. Juega con diferentes siluetas como las asimetrías y prueba con vestidos cortos y de inspiración oriental. No obstante, sigue sintiendo una especial debilidad por los vestidos largos. 
2006: Este año protagoniza 'El Diablo viste de Prada' y de la mano de esta película ambientada en el mundo de la moda da un cambio radical a su 'look'. Ahora sí que se atreve con todo y este decide acortar sus vestidos y añadirles faldas abullonadas, que le dan un aire más juvenil. A partir de este momento, se vuelve una incondicional del escote 'palabra de honor'. De hecho, la veremos con él en muchas de sus próximas apariciones. 
2007: Éste es el año en el que comienza su amistad 'fashionista' con Valentino. Desde entonces, la actriz ha tenido una relación muy especial con el diseñador y se ha convertido en una 'chica Valentino' que luce uno de los trajes del italiano siempre que tiene ocasión, tal y como podemos ver en estas imágenes. De izq. a dcha.: En la gala 45º aniversario de Valentino, vestido con  escote 'halter' y algunos bordados blancos sobre la cola; durante el desfile de Alta Costura de Valentino (colección otoño-invierno 2008-2009); vestido tipo cóctel, de color 'nude' e incrustaciones de pedrería; en el homenaje a los 45 años de carrera de Valentino en Roma, 'LBD' con lentejuelas en la parte delantera; durante la 79ª edición de los Oscar, vestido de encaje, con lazo 'XXL' en el escote y silueta estilo 'sirena'. 
2008: Su estilo sigue en evolución, pero ya sabe qué es lo que le favorece si quiere ser el centro de atención de todas las miradas. Vestidos largos de tejidos 'deluxe' y hombros al descubierto son siempre una apuesta segura para la actriz. De izq. a dcha: En la 65ª edición del Festival de Venecia, vestido corto por delante y cola por detrás, con flores en el volante y de color gris oscuro, de Versace Atelier (colección otoño-invierno 2008-2009) combinado con un collar 'XXL', de Bvlgari; en el estreno de 'Superagente 86', vestido blanco, con tirantes de gasa y broche brillante en la cintura; en la gala de los Oscar, vestido de manga asimétrica y detalle floral sobre el pecho, de Marchesa (colección otoño-invierno 2008-2009); en la 'premiére' de 'Rachel getting married', vestido de rayas verticales, con escote 'palabra de honor' y de silueta recta. 
2008: Una vez más, Anne demuestra su predilección por el escote 'palabra de honor', que resalta sus hombros añadiendo un toque 'sexy' a los sencillos vestidos que acostumbra a llevar. Aquí la vemos con diferentes diseños durante este año en los que optó por este estilo. 
2009: Su estilo ya estaba más o menos definido, pero Anne todavía no había experimentado con las texturas y cortes entallados de los vestidos. Así que, este año, decidió innovar con materiales brillantes y líneas que definían su figura. De izq. a drcha.: En los SAG Awards, con un diseño de inspiración griega con pequeñas incrustaciones de cristal en el cuello y cintura, de Azzaro (izq.). ¿Sus complementos? Esa noche apostó por tacones de Christian Louboutin y joyas de Cartier. Y aquí queda patente su gusto por los brillos porque, para los Globo de Oro , se decantó por un vestido largo azul noche, de Giorgio Armani Privé (colección otoño-invierno 2006), cuyo cuerpo estaba repleto de 'pailletes'. La pedrería también vale para vestidos cóctel como éste con flecos en escote y volantes en tonos metalizados que puedes ver sobre estas líneas. Brillos también en el diseño que lució en los Oscar, una creación de Giorgio Armani Privé (drcha.). 
2009: Este año, protagoniza la película 'Guerra de Novias', en la que interpreta el papel de la angelical , romántica y dulce Emma. Puede que, para contrarrestar la imagen de su personaje, optara por estos atrevidos vestidos 'palabra de honor' con faldas de volumen 'XXL' que, sin duda, le dan un aire muy 'sexy'. Así podemos verlo en estas imagenes (de izq. a dcha.): Vestido blanco y negro con cinturón transparente y cierre dorado, de Gianfranco Ferré (colección primavera-verano 2009); violeta, abullonado y con detalle de cremallera en la cintura, de Marc Jacobs (colección otoño-invierno 2009), y sandalias de tiras cruzadas, de Pour La Victoire; ajustado y con volantes de colores, también de Marc Jacobs (colección 'Resort' 2010) y 'clutch', modelo 'Canasta' de Roger Vivier; volumen asimétrico en color mostaza, de Lela Rose (colección primavera-verano 2010); y de organza metalizada cuajado de volantes, de Marchesa (colección otoño-invierno 2009), y 'peep toes' color champán. 
2010: Los tonos metalizados invaden su armario consiguiendo así añadir un toque juvenil a sus estilismos sin perder un ápice de elegancia. De izq. a dcha.: 'Minivestido' de manga francesa con 'paillettes' y brocados dorados, de Óscar de la Renta (colección primavera-verano 2011),  y sandalias de tiras 'glitter', modelo 'Vamp' de Jimmy Choo; vestido en línea 'A', con 'mix' de flecos, encaje de flores blancas y lazo al cuello, de Valentino (colección otoño-invierno 2010), y  sandalias de terciopelo beis, modelo 'Chandra' de Jimmy Choo; en la gala del Costume Institute en el MET, con escote corazón y falda de tul, de Valentino, y joyas, de Bulgari; diseño de silueta lápiz con cuerpo armado en tonos plateados, de Giorgio Armani Privé, combinado con zapatos en blanco y negro, de Christian Louboutin
2010: Vestidos 'XXS' ajustados y con cortes debajo de pecho, una nueva tendencia a la que no se pudo resistir. De izq. a dcha.: Sin mangas de estampado efecto desteñido, de Erdem (colección Resort 2011) ; 'total look' de Miu Miu, compuesto por vestido con incrustaciones de flores en relieve, 'pumps' negros y 'clutch' color berenjena; vestido de escote corazón y silueta lápiz para resaltar su figura, de Dolce & Gabbana, combinado con unos 'pumps',  modelo 'Donna' de Brian Atwood;  diseño azul intenso con plumas 'pavo real', de Marchesa, y 'bolso-joya', de Roger Vivier
2011: La actriz optó este año por pisar la alfombra roja con los hombros cubiertos en vestidos tanto de manga larga como corta. De izq. a dcha.: para la noche de los Globo de Oro, en la que estaba nominada a la categoría de 'Mejor Actriz de Comedia' por su papel en 'Amor y otras drogas', Anne apareció radiante con en un vestido con cristales Swarovski, de Giorgio Armani Privé (colección otoño-invierno 2010-2011); a la 'premiére' de la película de animación 'RIO' en Los Ángeles, optó por un vestido morado oscuro, de Gucci (colección primavera-verano 2011), que combinó con unas sandalias de tiras, modelo 'Malika' de Gucci; en la presentación de la película 'One Day' en Londres, se decantó por un 'total look' de Alexander McQueen; y, en la presentación de la colección 'Princesa Gracia de Mónaco' de Montblanc. Llevó este diseño cóctel con brillos, de Valentino (colección otoño-invierno 2011-2012), y  'stilettos' en tonos metalizados, modelo 'Super Vic' de Christian Louboutin
2011: Ese mismo año, Anne también se decantó por vestidos largos ajustados hasta la cintura y con faldas vaporosas y rematadas con cola. A la izquierda, haciendo homenaje a su personaje de 'Reina Blanca' en la película 'Alicia en el País de las Maravillas', elige un vestido largo muy luminoso, con ribetes plateados en los acabados de las mangas y volantes verticales, de Valentino (colección primavera-verano 2006). A la derecha, para asistir a la ceremonia de los Oscar fue fiel, una vez más, a su adorado Valentino y lució un vestido de la colección otoño-invierno 2002-2003. Y, siguiendo esta tendencia, la vemos con este vestido burdeos que eligió para la fiesta post-Óscar; una creación de Atelier Versace (colección primavera-verano 2011), que combinó a la perfección con un 'clutch' de terciopelo negro, de Roger Vivier
2012: Llegamos a este año durante el cual nos sorprendió con su cambio de imagen radical. Por exigencias de su papel en la película 'Los miserables', tuvo que perder una gran cantidad de peso y decir 'adiós' a su larga melena para lucir un corte de pelo estilo 'pixie'. Además, en su estilo optó por siluetas futuristas y tejidos tecnológicos. De izq. a dcha.: diseño con escote pronunciado en 'V', pedrería y 'peplum', de Prabal Gurung (colección 'Resort' 2013); creación sin mangas, largo tipo túnica con incrustaciones de 'strass' y flores al cuello a modo de collar 'XXL', de Gucci (colección 'Resort' 2013); y, muy atrevida, con este vestido negro de tejido y corte futurista con aire un tanto gótico, de Tom Ford (colección primavera-verano 2013), que combinó con sandalias estilo 'bondage' del mismo diseñador. 
2012: Y siguiendo con nuevas tendencias, Anne apostó ese año por mangas largas y dice adiós a los escotes. A la izquierda, vestido de seda con piedras blancas incrustadas y acabado 'halter', de Givenchy (colección primavera-verano 2012); en el centro, con un 'LBD'  de aire 'retro', de Prada; y, a la derecha, creación con mangas abullonadas y de estampado floral, de Valentino (colección otoño-invierno 2013-2014). 
2013: Y llegó el año en el que consiguió el Oscar a la 'Mejor actriz de reparto' por su interpretación en la película 'Los miserables'. En lo que a sus estilismos se refiere, la estrella de Hollywood apuesta por seguir destacando su esbelta figura con vestidos de silueta columna. A la derecha, para pisar la alfombra roja de los Oscar 2013, Anne sorprendió a todos (las apuestas apuntaban a que luciría un Valentino) con esta creación de Prada en tono rosa claro y escote 'halter' que combinó con una gargantilla de flores, de Tiffany & Co. Después de la ceremonia -en una fiesta organizada por 'Vanity Fair'-, se cambió de vestido y llevó esta creación de inspiración griega, con un escote triangular de 'paillettes' doradas a modo de collar, de Saint Laurent. A la izquierda, semanas antes, para asistir al estreno de 'Los miserables' en París, eligió este vestido de satén fucsia, con escote 'palabra de honor' y rematado con una fina red de pedrería, de Prada. 
2013: Mezcla de tejidos, y doble falda velada... y colas transparentes. Anne encuentra en este estilo un 'ideal' para pisar las 'alfombras rojas' de 2013. En el centro y a la izquierda, durante el Festival de Cine de Berlín, dos visiones de su vestido elegido: un 'minivestido' con cola de tul, de Chanel (colección otoño-invierno 2009-2010), y zapatos a juego de Casadei. A la derecha, con una superposición de transparencias, tul y seda sobre un 'minivestido' negro de 'pailletes' de Giambattista Valli (primavera-verano 2013) y sandalas 'glitter', modelo 'Kalpa', de Jimmy Choo
2013: Los diseños con línea 'sirena' se convierten en un favorito este año, que, a la par, resaltan esa delgada figura que tuvo que conseguir para protagonizar 'Los miserables'. A la izquierda, con un dos piezas en blanco y clave 'minimal', compuesto por 'top' armado y falda larga, conjunto de Chanel (colección Alta Costura primavera-verano 2009); en el centro, con diseño en tono champán y pronunciado escote, de Oscar de la Renta; y, a la derecha, con un sobrio y elegante vestido negro con manga corta y cuerpo con tachuelas, de Burberry, y  'clutch' rígido, modelo 'Duke' de Anya Hindmarch
2013: Y de vestidos rectos y largos a otros llenos de estampados y algo más de movimiento. Y es que Anne con su figura puede permitirse cualquier cosa. De izq. a dcha.: Con un vestido de Oscar de la Renta, sin mangas y estampado de flores, que combina con chaqueta negra con 'peplum'; con un 'minivestido' repleto de lentejuelas metalizadas y cortes geométricos en el cuello, de Gucci; con estampados de inspiración tribal, de Valentino (colección otoño-invierno 2012-2013), zapatos, de Casadei, y brazalete, de Cartier; y vestido con cuerpo encorsetado y falda acampanada, de Erdem (colección otoño-invierno 2013-2014), sandalias, de Guiseppe Zanotti, 'clutch', de Christian Louboutin, y joyas, de Pomellato
'LOOKS' IMPOSIBLES: Sobre estas líneas, una imagen con estilismos algo desacertados que ha llevado la actriz a lo largo de su carrera. Y aunque pertencen a sus primeros años de carrera cuando todavía era una adolescente en busca de un estilo propio, Anne debería haber sabido que unos 'jeans' y unas chanclas no son, en ninguna ocasión, el 'dress code' más adecuado para posar en un 'photocall' (izquierda). Por otro lado, un traje estilo esmoquin suele ser una elección perfecta para arrasar ante el objetivo de los fotógrafos; sin embargo, Hathaway no acertó con los complementos ni el tallaje del diseño, como vemos en el centro a la izquierda. Y, en ocasiones, los excesos no son buenos ni marcan estilo.Por eso, en los 'looks' de la derecha, vemos como un escote demasiado evidente o un mal maquillaje empeoran una imagen. ¿Tú qué opinas? 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema