Josep Font, para DELPOZO desde Nueva York: “Se echa de menos no poder estar más cerca de todos los que nos apoyan”

La firma española ha desembarcado en la ciudad de los rascacielos para presentar su colección para otoño-invierno 2013-2014

En la pasada edición de MBFWM, el debut de Josep Font al frente de DELPOZO con la presentación de sus propuestas para primavera-verano 2013 fue, sin duda, uno de los momentos que mayor expectación generó. Ahora, este mes de febrero, esta firma ha vuelto a captar toda la atención del público al desembarcar en Nueva York y aprovechar la ‘Fashion Week’ de la ciudad de los rascacielos para desvelar sus creaciones para otoño-invierno 2013-2014.

Desde Nueva York, Josep Font ha tenido la deferencia de buscarnos un hueco en la agenda y conversar con nosotros sobre este salto internacional que ha dado la casa DELPOZO, en la que él celebra su segunda temporada como director creativo.

-¿Por qué la elección de Nueva York y no París o Milán para presentar las nuevas propuestas de DELPOZO?
Cada pasarela tiene sus fortalezas y debilidades; sin embargo, nosotros elegimos Nueva York, sobre todo, por nuestra estrategia empresarial. En estos momentos, pensamos que desfilar en esta ciudad puede ofrecernos una mayor cobertura internacional a nivel mediático y comercial.

Josep Font
PULSA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

-Aunque no es la primera vez que presentas tu moda fuera de España, recordemos tus años en París, ¿qué supone para ti desembarcar en Nueva York?
Desfilar durante la Semana de la Alta Costura de París es algo muy especial… Se te permite dar rienda suelta a tu creatividad, sin seguir los dictados comerciales. En general, es una experiencia irrepetible, en la que se crea un ambiente extraordinario. Nueva York, por su parte, es algo totalmente nuevo para mí, por tanto, ha sido algo muy estimulante y dinámico.

-¿Por qué, dentro de Nueva York, has elegido el Canoe Studio para el desfile de otoño-invierno 2013-2014?
Buscaba un sitio muy diáfano, que encajase con las líneas nítidas de la colección. Lo que realmente me convenció fueron las increíbles vistas del ‘skytline’ de Nueva York sobre el río Hudson.

-¿Qué hemos visto sobre la pasarela de DELPOZO para otoño-invierno 2013-2014?
Básicamente, la colección se puede resumir como un equilibrado juego de contrastes basado en la investigación de colores y formas.

Josep Font para DELPOZO otoño-invierno 2013-2014

-¿Qué continuación tiene esta colección con la de primavera-verano 2013, colección con la que debutaste en la casa DELPOZO?
Cada colección es una continuidad de la anterior. Reconoceréis la esencia y los valores de la casa, en prendas y patrones muy elaborados.

-¿Qué valoración haces de la que esta primera colección?
Estoy muy satisfecho y tan motivado como el primer día, hemos tenido una gran acogida de nuestra colección en tiendas multi-marca en Nueva York y tiendas de lujo ‘online’, como Moda Operandi y NET-A-PORTER. De momento, sólo puedo decir que está siendo una experiencia fascinante y muy enriquecedora.

-¿Has sentido más nervios presentando en Nueva York que en tu debut en DELPOZO?
Es inevitable sentir los nervios naturales previos a un desfile; pero, me he sentido muy tranquilo, estoy seguro del trabajo y del apoyo de todo el equipo. Tenemos la confianza que nuestras colecciones han sido muy bien acogidas.

-¿Influye presentar en una ciudad diferente a la hora de decidirse por una puesta en escena concreta?
La puesta en escena suele desarrollarse al mismo tiempo que va evolucionando la colección y depende del concepto de ésta, no tanto del contexto o en qué ciudad se desarrolla el desfile.

-¿Has tenido en cuenta los gustos del público estadounidense a la hora de ponerte a diseñar esta colección?
A la hora de diseñar, no pensamos en los gustos de un país determinado. Anteponemos el criterio de la mujer y su actitud a una nacionalidad en concreto.

-¿Qué crees que ha sorprendido de la moda de DELPOZO a este público estadounidense?
Les sorprende mucho nuestra forma tan artesanal de trabajar, la elaboración de detalles y prendas a mano. Allí todo esta tan rápido y funcional que les impresiona.

-¿Qué diferencia a DELPOZO del resto de firmas que desfilan en Nueva York?
Somos una marca europea, con historia, arraigada a una tradición de costura.

-¿Qué echarás de menos de no estar en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid?
Madrid significa desfilar en casa, y lo que más se echa de menos es no poder estar más cerca de todos los que nos apoyan.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema