¿Qué tendencias se han visto sobre la alfombra roja de los Globo de Oro 2013?

Es una de las noches más importantes para el mundo del cine y la televisión y, año tras año, premia a los mejores en diversas categorías. Además de los galardones, los Globos de Oro suelen brindarnos también una de las mejores alfombras rojas de la temporada de premios, en la que ya nos encontramos inmersos. Un desfile de looks en el que, en esta ocasión, han destacado colores como el negro, el nude, el coral o el azul medianoche; diseños como el corte sirena o el escote palabra de honor; los acabados metalizados del gris plata y el dorado; o los pendientes largos en llamativos colores. Repasamos las tendencias de la noche.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
NEGRO: Es un básico de elegancia y uno de los colores favoritos de las celebrities para pasear por la alfombra roja. La de los Globo de Oro 2013 no ha sido una excepción y hemos podido ver diseños de cortes muy diferentes, con este denominador común. Algunas de las que han apostado por este must de estilo han sido Katharine McPhee, Kristen Wiig, Eva Longoria, Adele o Rosie Huntington-Whiteley. 
CORAL: Fue uno de los colores de moda de 2012 y parece que sigue siendo uno de los preferidos de las famosas para 2013. Zooey Deschanel, Jennifer Lawrence, Claire Danes, Marion Cotillard o Jessica Alba son algunas de las que han elegido este tono, más o menos intenso, para sus looks sobre la alfombra roja de estos premios de cine. Cada una de ellas lo ha adaptado a su estilo personal con vestidos de patrones muy diferentes, obteniendo como resultado unos estilismos muy favorecedores.
 
NUDE: Su similaridad con el tono de la piel lo convierte en una de las elecciones más sensuales sobre la alfombra roja. Si al esto le sumamos las transparencias o el encaje, obtenemos looks que juegan con la naturalidad y la elegancia de, posiblemente, el color más discreto de la paleta cromática. Como ejemplo, los estilismos de Megan Fox, Jennifer López o Amanda Seyfried. Para añadirle un toque de fantasía, algunas optan por diseños que añaden pailletes, cristales u otros adornos de acabado brillante, como Kaley Cuoco o Kerry Washington
AZUL MEDIANOCHE: Color oscuro e intenso que, sin llegar a ser negro, aporta la misma sobriedad y elegancia que éste. Su acabado brillante lo convierte en una elección ideal para tejidos sólidos pero también da muy buenos resultados en materiales como el encaje o las gasas semitransparentes. Glenn Close, Sally Field, Julianna Margulies, Jodie Foster o Morena Baccarin han sido algunas de las que han apostado por este azul para teñir de elegancia la alfombra roja de estos premios. 
BLANCO: Aunque este color suele relacionarse con los looks nupciales, cada vez son más las celebrities que confían en él para deslumbrar sobre la alfombra roja. En este caso, Anne Hathaway, con corpiño 'palabra de honor' y falda; Lea Michele, con un diseño de escote halter y abertura lateral; o Hayden Panettiere, Francesca Eastwood o Julianne Hough, que lucen creaciones más elaboradas con tul y grandes colas.

 

 
GRIS PLATA:  Como si de esculturas de hierro se tratara, algunas asistentes a los Globos de Oro 2013 han elegido este color para desfilar por la alfombra roja de estos premios de cine: Carla Gugino y Emily Mortimer han elegido vestidos de noche de acabado metalizado; mientras que Frances Fisher o Kristen Bell han preferido los detalles de pedrería y cristales para dar un toque más sutil a sus looks. Esto mismo ha debido de pensar Thandie Newton, que ha sido una de las pocas que ha lucido un diseño corto. 
INSPIRACIÓN FLORAL: Bordadas, estampadas, superpuestas... Los diseños con flores han desfilado por la alfombra roja convirtiéndola en un auténtico jardín de estilo. Algunos, como los de Emily Blunt y Tina Fey, las incorporan a la monocromía del vestido. Mientras que otras, como Lucy Liu, Ariel Winter o Sienna Miller, han preferido el color para dar un toque muy vivo a sus looks.  

 

 
CORTE SIRENA: Es uno de los estilos más glamurosos y con más reminiscencias del antiguo Hollywood. Diseños ajustados al cuerpo hasta la altura de la rodilla que, a partir de ahí, se abren para dar una silueta sensual y estilizada a la mujer que lo luce. Sobre estas líneas, Kelly Osbourne, Taylor Swift y Amy Adams.

 

 
ESCOTES 'CORAZÓN' O 'PALABRA DE HONOR': Los hombros son una de las partes más 'sexys' del cuerpo de la mujer. Quizás por eso, los vestidos que dejan esta zona al descubierto son muy populares entre las celebrities. Stacy Keibler, Jennifer Garner, Julia Louis-Dreyfus, Salma Hayek o Sofía Vergara son sólo algunas de las que han apostado por estos diseños.

 
DETALLES DORADOS: Vestidos de corte sencillo en negro o blanco han servido de lienzo para los adornos en este color. En cuellos, cinturas, mangas... Los detalles en color oro han dado un toque de glamour y estilo old Hollywood a los looks de Helen Mirren, Nicole Kidman, Kate Hudson, Michelle Dockery o Heidi Klum
TRANSPARENCIAS: Son tan sensuales como los escotes y las aberturas, o más. Por eso es fácil ver looks que recurren a ellas, sobre todo, en las mangas, los cuellos y, en general, la parte de arriba, como en los outfits de Giuliana Rancic, Mayim Bialik o Isla Fisher. Rachel Weisz va un poco más allá y también las luce en la falda de su vestido negro, adornadas con pequeños lunares. 
ESPALDAS AL DESCUBIERTO: Normalmente nos fijamos sólo en la parte frontal de los vestidos, perdiéndonos gran parte de su encanto, en algunas ocasiones. Julianne Moore, Barbara Palvin, Jessica Chastain, Naomi Watts y Halle Berry se han encargado de que no sea así regalándonos estas fantásticas poses en las que nos muestran las espaldas 'al aire' de sus looks. 
COLLARES Y GARGANTILLAS: Han sido los grandes ausentes de la noche. Entre las pocas celebrities que han apostado por estas piezas de joyería se encuentran Zooey Deschanel, Jessica Alba y Olivia Munn
PENDIENTES: Se han visto muchos diseños de color, para combinar o contrastar con los vestidos. Entre las celebrities que han lucido las piezas más llamativas: Salma Hayek, Alyssa Milano o Kelly Osbourne. Megan Fox, Taylor SwiftNaomi Watts también han elegido diseños largos también pero más discretos: en rosa, tonos rojizos y burdeos, respectivamente. 
MÁS JOYAS: Entre los complementos más populares, una vez más, las pulseras y los anillos. Aunque también ha habido celebrities que nos han sorprendido, como Ariel Winter, que ha elegido una diadema adornada con piedras en tono aguamarina. El resto de imágenes corresponden (de izq. a derecha y de arriba a abajo) a: Kelly Osbourne, Rachel Weisz, Connie Britton y Halle Berry.

 

 
BOLSOS: Entre los accesorios must no podían faltar los bolsos. Los más populares, los de tipo clutch. En la imagen, los diseños que han lucido Kelly Osbourne, Jennifer Westfeldt, Jessica Alba, Carla Gugino y Naomi Watts

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema