Alexander Wang, nuevo director creativo de la firma Balenciaga

El diseñador estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière

La noticia fue todo un bombazo a principios de noviembre: Nicolas Ghesquière abandonaba el puesto de director creativo de Balenciaga tras 15 años de colaboración con la firma de origen español. Una marcha que se materializaba oficialmente el pasado 30 de noviembre. Ahora, y tras diversos rumores, se confirma finalmente quién será su sustituto.

Alexander Wang, para Balenciaga
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Mediante un comunicado emitido hoy mismo por la firma Balenciaga, se anuncia que será el diseñador estadounidense Alexander Wang quién ocupe el puesto de nuevo director creativo de la marca, tanto en sus líneas de moda feminina como masculina, así como de las colecciones de accesorios. Un fichaje que no supondrá ningún inconveniente para que el diseñador continúe con el desarrollo de su propia firma, tal y como se matiza en esta información.

“Para mí, es un honor ocupar este nuevo puesto en una marca y una casa a las que tengo mucha admiración y respeto”, ha precisado Alexander Wang. Por su parte, François-Henri Pinault, propietario del grupo PPR, al que pertenece Balenciaga, ha proclamado su satisfacción ante este nuevo fichaje: “Balenciaga es una casa de moda con un potencial inagotable y tiene un inigualable patrimonio. Alexander Wang hará uso de su creatividad y de su propia investigación para reinterpretar e inmortalizar el estilo distintivo, moderno e innovador que impuso Cristóbal Balenciaga”.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema