Valentino se rodea de amigos en la inauguración de una exposición histórica sobre su obra en la Alta Costura

La muestra ‘Valentino: Master of Couture’, que podrá visitarse hasta el 3 de marzo de 2013 en la londinense Somerset House, incluye algunas de las creaciones más famosas del modisto, entre las que se encuentran vestidos de novia pertenecientes a Jacqueline Kennedy o la princesa Marie Chantal de Grecia y el diseño que llevó Julia Roberts cuando ganó su Oscar en 2000

Ayer en Londres, Valentino Garavani vivió una noche muy especial. Rodeado de numerosos amigos, entre los que se encontraban Victoria Beckham, Rosario Nadal, la princesa Marie Chantal de Grecia, Olivia Palermo y Elizabeth Hurley, el diseñador italiano inauguró una exposición retrospectiva sobre sus creaciones ‘Haute Couture’, que podrá verse desde hoy, 29 de noviembre, hasta el 3 de marzo de 2013 en las Galerías ‘Embankment’ de la londinense Somerset House.

Dividida en tres partes, la exposición ‘Valentino: Master of Couture’, comienza por una sección compuesta por fotografías del archivo personal del modisto. Después se pasa a una sala donde se exponen más de 130 creaciones, entre las que se encuentran diseños pertenecientes a destacadas ‘celebrities’ como Sofía Loren, Gwyneth Paltrow y Grace Kelly. Entre estos vestidos, se pueden ver el que lució Julia Roberts cuando recogió su Oscar en el año 2000 por su papel en el filme ‘Erin Borckovich’ o el traje nupcial que llevó Jacqueline Kennedy en su boda con Aristóteles Onassis en 1968.
Para terminar, la exposición muestra majestuosamente el vestido nupcial de la princesa Marie Chantal de Grecia.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El diseñador Valentino Garavani se rodeó de numerosos amigos durante la inauguración en Londres de esta muestra, 'Valentino: Master of Couture'. A la izquierda, podemos ver al modisto durante este acto; y, en el centro, una de las principales protagonistas de la noche, Marie Chantal de Grecia, acompañada de su hija María Olympia. La princesa griega admiró en esta muestra su vestido nupcial, que se expone en una de las salas. A la izquerda, Olivia Palermo, una de las 'it girls' del momento y gran admiradora de este diseñador. Ella no quiso perderse esta mágica velada, que compartió con su novio, Johannes Huebl. 
Admiradoras y clientas, juntas con Valentino. De izq. a drcha.: Elizabeth Hurley, la modelo Kristen McMenamy y las diseñadoras Victoria Breckham y Stella McCartney. 
Durante la inauguración de la exposición, se pudo ver (de izq. de drcha.) a Rosario Nadal, junto a sus hijas, Mafalda Cecilia y Olimpia; y a Sarah Ferguson, con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. 
Valentino Garavani, en la exposición retrospectiva 'Valentino: Master of Couture', donde pueden verse más de 130 de sus creaciones más emblemáticas y representativas. 
De izq. a drcha.: Vestido de tul rojo, que fue llevado por Jennifer Aniston; vestido de terciopelo negro y detalles en blanco de 1992, que lució ocho años después Julia Roberts cuando recogió su primer Oscar; y vestido nupcial que Jacqueline Kennedy llevó en su boda con Aristóteles Onassis (1968). 
De izq. a drcha.: Poncho en satén naranja que llevó Grace Kelly (1969); vestido de tul con abalorios que lució Audrey Hepburn (1969); abrigo y gorro de lana de la colección otoño-invierno 1968-1969; y diseño de crepé de la colección otoño-invierno 1967-1968. 
Vestido nupcial de la princesa Marie Chantal de Grecia, el cual puede verse en la tercera parte de la exposición. 
La exposición podrá visitarse desde hoy, 29 de noviembre, hasta el 3 de marzo de 2011 en las Galerías ‘Embankment’ de la londinense Somerset House. 
Perfumes, gafas de sol, zapatos... Todo el 'universo Valentino' se recoge en esta muestra londinense. 
Vista general de segunda parte de esta muestra histórica. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema