28 NOVIEMBRE 2012

Stella McCartney, gran triunfadora de los ‘British Fashion Awards’ 2012

La diseñadora británica consigue dos de los galardones más destacados de esta entrega de premios, en los que Cara Delevingne fue elegida ‘la modelo del año’

Tras varios meses conociendo a los nominados, finalmente, ayer en The Savoy Hotel de Londres, se pudieron saber los nombres de los afortunados que se alzaron con uno de los premios de los ‘British Fashion Awards’ (pulsa aquí para ver la alfombra roja de estos premios). Y, en su edición de 2012, sin duda, ha habido una clara vencedora: Stella McCartney. Habitual de estos premios, la creadora británica se alzó con dos de los galardones más preciados de la noche, con el de ‘mejor diseñador del año’ y con el de ‘Designer Brand’, que distingue a aquella firma que durante el último año ha tenido mayor impacto internacional.

Eso sí, no pudo hacerse con un tercer premio para el que estaba nominada, ‘Red Carpet Award’. Un galardón que ya consiguió en 2011 y en el que, este año, competía con Victoria Beckham. Sin embargo, ¿ganó las apuestas la mujer del futbolista David Beckham? No, tampoco fue para ella tal distinción, sino que recayó en Roksanda Illincic, quien cuenta entre sus admiradoras con Lady Gaga, Michelle Obama o la Duquesa de Cambridge. Una noche de emociones, moda… y muchas ‘celebrities’ invitadas y rostros conocidos, como la actriz Salma Hayek, la modelo Amber Valletta o la princesa Beatriz de York.

¿Quieres saber la lista entera de galardonados? Toma nota:


Premios, nominados y ganadores de los ‘British Fashion Awards’ 2012:

Mejor diseñador del año: Chritopher Kane, Mary Katrantzou y Stella McCartney (Ganadora).
Mejor diseñador de moda masculina: Kim Jones para Louis Vuitton (Ganador), Richard James y Oliver Spencer.
Mejor modelo: Cara Delevingne (Ganadora), David Gandy y Jourdan Dunn.
‘Red Carpet Award’ (premio al diseñador británico con más presencia en los medios): Alessandra Rich, Roksanda Ilincic (Ganadora), Stella McCartney y Victoria Beckham.
Premio al talento emergente en moda ‘ready-to-wear’: J.W. Anderson (Ganador), Michael van der Ham y Simona Rocha.
Premio al talento emergente en diseño de accesorios: Dominic Jones, Jordan Askill y Sophie Hulme (Ganadora).
Premio al talento emergente en moda masculina: Agi & Sam, Jonathan Saunders (Ganador) y Lou Dalton.
‘New Establishment’ (diseñador británico que ha revolucionado la moda en este año): Erdem (Ganador), Jonathan Saunders y Meadham Kirchhoff.
Diseñador de accesorios del año: Katie Hillier, Nicholas Kirkwood (Ganador) y Philip Treacy.
‘Designer Brand’ (firma que en el último año ha conseguido un mayor impacto internacional): Alexander Moqueen, Burberry, Mulberry y Stella McCartney.
Premio Isabella Blow (destinado a estilistas, maquilladores, fotógrafos, directores de arte o productores cuya creatividad ha influenciado e inspirado más durante el pasado año): Edgard Enninful, Katie Grand y Louise Wilson (Ganadora).
'British Style Award' (votado por el público): Alexa Chung.
‘BFC Outstanding Achievement in Fashion’ (premio especial para un creador cuyos diseños han influido e inspirado a la industria de la moda de forma global): Manolo Blahnik.
Distinción especial: Harold Tillman.
Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

British Fashion Awards 2012
Stella McCartney se llevó dos de los premios de la noche ('Mejor diseñador del año' y 'Designer Brand'. Sin duda, la diseñadora, habitual de estos galardones, fue la gran triunfadora de los 'British Fashion Awards' 2012. En la imagen, la podemos ver junto a la modelo Amber Valletta y la actriz Salma Hayek. 

British Fashion Awards 2012
Nominada junto a Jourdan Dunn y David Gandy, la jovencísima Cara Delevingne (puedes ver aquí su galería fotográfica) se llevó el premio a 'la mejor modelo del año'. Recientemente, pudimos verla desfilar, por ejemplo, durante el Victoria's Secret 'Fashion Show' 2012. 

British Fashion Awards 2012
Salma Hayek llamó la atención con este llamativo vestido adornado con largos flecos, una creación de Stella McCartney. 

British Fashion Awards 2012
Foto grupal de todos premiados en los 'British Fashion Awards0 2012. De izq. a drcha., Jonathan Anderson (J.W. Anderson), Alexa Chung, Kim Jones, Cara Delevingne, Jonathan Saunders, Roksanda Ilincic, Louise Wilson, Erdem Moralioglu, Manolo Blahnik, Stella McCartney y Nicholas Kirkwood. 

British Fashion Awards 2012
Por tercera vez, Alexa Chung fue votada por el público para llevarse el premio 'British Style Award'. En la imagen, la podemos ver junto al diseñador Valentino, que fue el encargado de entregarle el premio. A la derecha, un destalle del calzado que lució. Como siempre, a la última moda. 

British Fashion Awards 2012
Dos de los premiados de la noche: la diseñadora Roksanda Ilincic, ganadora del galardón 'Red Carpet Award'; y el diseñador Manolo Blahnik, que recibió una distinción especial por su influencia

British Fashion Awards 2012
Entre las invitadas a la entrega de premios, se pudieron ver a, de izq. a drcha., la polifacética Dita Von Teese, la actriz Gemma Arterton y la princesa Beatriz de York.