27 NOVIEMBRE 2012

Adriana Lima, Petra Nemcova, Karlie Kloss… Ya está aquí el esperado Calendario Pirelli 2013

El famosísimo almanaque ha contado con la participación del fotógrafo Steve McCurry y se ha presentado hoy en Río de Janeiro

Hoy, 27 de noviembre, en el ‘Pier Mauá’, los almacenes del puerto viejo de Río de Janeiro, se ha presentado el Calendario Pirelli 2013 que, en esta edición, tiene como objetivo recrear la reciente transformación social y económica de Brasil. Para ello, se ha contado con la participación del fotógrafo Steve McCurry frente al que han posado en esta ocasión mujeres de diferentes ramas del espectáculo: la actriz Sonia Braga, la cantante Marisa Monte y las modelos Isabela Fontanta, Elisa Sednaoui, Petra Nemcova, Hanaa Ben Abdesslem, Liya Kebede, Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn, Summer Rayne Oakes y Adriana Lima. Esta última, además, es retratada mientras se encontraba en avanzado estado de gestación de su segunda hija, siendo la primera vez que se fotografía a una embarazada para este almanaque.

Adriana Lima, en el Calendario Pirelli 2013
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

En total, el calendario cuenta con 34 imágenes en color, recogidas en un ‘libro-calendario’: 23 retratos de las protagonistas del calendario, nueve imágenes que recogen escenas de la vida cotidiana con personas anónimas como modelos y dos imágenes de grafitis y murales.

Presentación Calendario Pirelli 2013
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

"He tratado de retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto con el elemento humano. Ésta es la historia que quería contar a través de mi lente. Para mí, la fotografía es un importante medio de expresión que permite contar historias grandes y pequeñas de la vida diaria. Caminé mucho por las calles, mirando a todos esos momentos de la vida cotidiana, y tomando montones y montones de fotos. Busco el momento en el callejón, cuando la imagen revela un poco de tensión", ha comentado McCurry, que llevó a cabo la toma de imágenes en las calles y favelas de Río durante dos semanas.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo