La Princesa de Asturias y las infantas doña Elena y doña Cristina: tres estilos en la Casa Real española

Deslumbraron el Día de las Fuerzas Armadas, pero, cada una, con un estilo muy personal

Es indudable que tanto la princesa de Asturias, doña Letizia, como las infantas, doña Elena y doña Cristina, tienen un estilo muy personal que las lleva a estar presentes en las listas de las mujeres más elegantes del mundo. El pasado lunes, 12 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas, las tres volvieron a hacer acopio de su buen gusto durante los actos organizados con motivo de esta celebración.
Aunque las tres compartían ‘looks’ en los que primaba la elegancia, cada una de ellas destacó por su personalidad a la hora de vestir. Por un lado, doña Letizia -no te pierdas el análisis de su renovado estilo- se decantó por un vestido color malva, muy entallado, y con aplicaciones en relieve en la falda (en los actos al aire libre, lo combinó con una chaqueta corta coordinada); por su parte, la Duquesa de Lugo optó por un conjunto de dos piezas con falda oscura y levita color celeste con estampado floral. Mucho más sobrio fue el modelo elegido por la Duquesa de Palma, un conjunto en el que resaltaba su abrigo con estampado de pata de gallo en tonos grises.

nullVER GALERÍA

Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.


SIMILITUDES EN SUS ESTILOS:

  • Colores: En general, las tres no pueden resistirse a las tonalidades neutras, quizá, sabiendo que son una apuesta segura y el mejor ‘fondo de armario’. Sin embargo, el color rojo suele poner el toque llamativo en muchas de sus apariciones (¿quién ha olvidado el vestido de Lorenzo Caprile que llevó doña Letizia en los actos previos a la boda de Mary Donaldson con Federico de Dinarmarca?). Eso sí, además, la princesa de Asturias (¿conoces sus trucos de estilo?) siente predilección por los tonos morado, malva y rosa, combinados entre sí o con gris.
  • Cortes: Tanto doña Elena como doña Cristina, suelen decantarse por líneas clásicas y de corte recto. Aunque, en este apartado, la Duquesa de Lugo suele ser más atrevida, mientras que la Duquesa de Palma opta por el minimalismo. Por su parte, la Princesa de Asturias se atreve con diseños mucho más entallados y de estilo vanguardista.
  • Detalles: Doña Letizia no puede ‘salir’ sin sus zapatos de altísimo tacón y alza; la infanta doña Elena está ‘enamorada’ de los bolsos con cadena, sobre todo, de Chanel, y los estampados florales; y doña Cristina nunca desaprovecha un buen traje de chaqueta y pantalón.

Más sobre

Regístrate para comentar