Adolfo Domínguez diseña los uniformes de una prestigiosa compañía aérea

Con esta labor el diseñador gallego sucede a grandes de la moda como Pertegaz o Elio Berhanyer en la confección de los uniformes de Iberia

Publicidad

La elegancia y la belleza han sido las claves que Adolfo Domínguez ha querido plasmar en los nuevos uniformes.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

El personal de tierra masculino llevará chaqueta roja a partir del próximo mes de noviembre.

Desde el próximo mes de octubre los aviones no tendrán nada que envidiar a las pasarelas más importantes, ya que la plantilla de la compañía Iberia lucirá los nuevos uniformes que, para ellos, ha diseñado Adolfo Domínguez. El modisto gallego resultó ganador del concurso que la compañía convocó a principios de este mismo año para vestir a sus empleados, en el que participaron distintos compañeros de profesión.

Así, Domínguez coge el testigo de Alfredo Caral, diseñador encargado de la indumentaria del personal desde 1989. En la presentación, que tuvo lugar en una pasarela dispuesta a los pies de un gigantesco Airbus situado en uno de los hangares de la compañía, estuvieron presentes conocidos modistos que, anteriormente, han diseñado los uniformes: Elio Berhanyer, Manuel Pertegaz, Alfredo Caral y Joaquín Rodríguez, en representación de su padre, el desaparecido Pedro Rodríguez.

Sobriedad y funcionalidad son las máximas que Domínguez ha seguido para crear los uniformes, según palabras del propio diseñador: "El uniforme debe aunar belleza y funcionalidad para comunicar, es decir, no sólo tiene que servir, sino que tiene que seducir". Además, en la nueva línea se han introducido innovaciones como los pantalones femeninos, que por primera vez podrán lucir las mujeres de la compañía, los vestidos premamá o el cuello princesa para las chaquetas, que ha puesto muy de moda doña Letizia. El color predominante es el azul noche, con pespuntes en rojo para el personal de vuelo, que empezará a lucir los nuevos uniformes desde el 1 de octubre, y mostaza para los de tierra, que tendrán que esperar un mes más. El diseñador, que también ha diseñado los complementos, lamentó no haber podido introducir el sombrero, un complemento que calificó como "muy elegante y diferenciador".

Con el diseño de esta línea, Adolfo Domínguez pasa a formar parte de la historia de esta compañía, la cual se ha recogido en el libro ‘Iberia y sus diseñadores. 50 años de moda’.

Iberia sigue la estela de otras aerolíneas europeas que han optado por grandes diseñadores de sus respectivos países para que diseñen sus uniformes, como es el caso de Christian Lacroix para Air France o Julien MacDonald para British Airways.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones